El Papa Francisco cree que la muerte le llagará en Roma, porque a la Argentina no vuelve más - LA GACETA Tucumán

El Papa Francisco cree que la muerte le llagará en Roma, porque a la Argentina no vuelve más

Conversaciones con el periodista Nelson Castro para el libro "La salud de los Papas".

27 Feb 2021
1

El Papa Francisco sorprendió a los fieles católicos al admitir que no volverá a Argentina y que, por esa razón, la muerte le llagará en Roma. Así lo admitió en una conversación para el libro “La salud de los papas. Medicina, complots y fe. Desde León XIII hasta Francisco”, que saldrá a la venta el próximo lunes.

El autor es el periodista Nelson Castro, y el pontífice se refiere también a la posibilidad de renunciar, a sus neurosis y a su historia con el psicoanálisis. El Papa Francisco afirmó que espera que la muerte lo encuentre en Roma, ya que descarta regresar a su Argentina natal, según una entrevista que forma parte de un libro.

“Siendo Papa, ya sea en ejercicio o emérito. Y en Roma. A la Argentina no vuelvo”, dijo el Pontífice ante la pregunta “¿cómo imagina su muerte?”.

Destacó que la muerte es un tema en el que piensa aunque esta no le produce temor “en absoluto”, si bien en el momento de la entrevista, que se realizó el 16 de febrero de 2019 en Roma, resaltó que se encuentra “muy bien”.

“Es un libro histórico, atrapante y único -afirmó Nelson Castro-. Histórico porque todo lo que se cuenta es cierto y documentado; atrapante porque es una historia que supera cualquier ficción y único porque por primera vez un papa habla de su salud con la claridad que lo hizo Francisco”, agregó.

Comentarios