Trabajadores de la salud cierran la séptima semana consecutiva con paros en hospitales - LA GACETA Tucumán

Trabajadores de la salud cierran la séptima semana consecutiva con paros en hospitales

Ayer y hoy concretaron una nueva huelga en centros asistenciales públicos de Tucumán.

26 Feb 2021
2

MARCHA RECIENTE DE SITAS / FACEBOOK

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) cierra hoy su séptima semana consecutiva con paros desde el 7 de enero, cuando el gremio que encabeza Adriana Bueno se declaró en estado de asamblea permanente en reclamo por mejoras salariales y en las condiciones laborales, además de otras reivindicaciones.

Si bien las protestas venían desde fines de 2020, con el inicio de este año los afiliados a Sitas profundizaron las medidas de fuerza. Esta semana que pasó, por caso, en los tres primeros días concretaron un paro con asistencia a los puestos de empleo, mientras que ayer y hoy la huelga fue sin concurrencia a hospitales ni a centros asistenciales públicos.

Ayer, por otra parte, Sitas agregó a sus consignas el pedido de "un mejor trato y atención por parte del Siprosa". "Los trabajadores de la salud nos merecemos ser tratados como el resto de la sociedad, ser vacunados cerca de nuestro domicilios, en buenas condiciones y no de esta manera haciendo largas filas bajo el sol, la lluvia, y con todo desorganizado", indicó el gremio.

Comentarios