Estudiantes de Derecho de la UBA críticos con Alberto Fernández: "la vacunación VIP es un delito”

Estudiantes de Derecho de la UBA críticos con Alberto Fernández: "la vacunación VIP es un delito”

“Mentir así no resulta digno de un profesor”. señaló Franja Morada en un duro comunicado. También criticaron la gestión económica del Gobierno.

Estudiantes de Derecho de la UBA críticos con Alberto Fernández: la vacunación VIP es un delito”
26 Febrero 2021

Luego que esta semana en su gira por México, Alberto Fernández, calificará como "payasada" la investigación que lleva a cabo la Justicia por el vacunatorio "VIP". Los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), cuestionaron al presidente por sus declaraciones.

"Nos dirigimos a Ud. como estudiantes de la Facultad de Derecho de la UBA -en la cual usted enseña la materia Teoría del Delito- y como militantes de la Franja Morada, para formularle una pregunta concreta: ¿Se anima a decir en un aula de nuestra Facultad lo que declaró a la prensa en México?”, comienza el mensaje de Franja Morada.

Y continúa: “Bien sabe que si llegara a decir eso en un aula de nuestra Facultad cualquier alumno de primer o segundo año le diría que podría aplicarse, como mínimo y entre otras figuras, la de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias y/o malversación de fondos públicos (art. 248 y subsiguientes del Código Penal). Mentir así no resulta digno de un profesor de una de las facultades de Derecho más importantes del continente”.

En el comunicado también detallaron las cifras de cantidad de contagios y muertes por coronavirus en el país. Además, criticaron la gestión económica del Gobierno nacional, al sostener que "miles de argentinos y argentinas cayeron por debajo de la línea de la pobreza" y "luchan por sobrevivir en un país cada día más desigual".

“¿Por qué negar lo innegable? Deje que la Justicia -tan arbitrariamente castigada por su espacio político- haga su trabajo”, finalizaron los estudiantes.

Comentarios