Taiano, el fiscal de la causa por el "Vacunatorio VIP", no se jubilará por el momento

Taiano, el fiscal de la causa por el "Vacunatorio VIP", no se jubilará por el momento

El titular de la Fiscalía N°3 integra la lista que emplazó la Anses para que se retiren de la función pública.

Eduardo Taiano, fiscal federal, emplazado por Anses para jubilarse. Eduardo Taiano, fiscal federal, emplazado por Anses para jubilarse.
25 Febrero 2021

En medio de la polémica por el llamado "Vacunatorio VIP" y las presiones de la Anses para que se jubilen los fiscales y magistrados, el fiscal Eduardo Taiano rechazó el planteo para su retiro. 

El fiscal está a cargo de la investigación de la muerte de Nisman y, por aparte, del escándalo de las vacunas. Taiano es uno de los emplazados por el Gobierno para completar sus trámites de jubilación junto a otros 200 jueces y funcionarios del Ministerio Público. 

Es el titular de la Fiscalía federal N° 3. Como otros tantos funcionarios judiciales, recibió en los últimos días una intimación para completar su trámite de jubilación y presentar la renuncia. Sin embargo, según trascendió, Taiano tomó una decisión: quedarse en Comodoro Py. “Sigo acá, pienso seguir trabajando”, le dijo a Taiano a sus allegados, según lo publicó Infobae.

Los empleados

Esta semana, el fiscal se instaló en el despacho de la jueza María Eugenia Capuchetti, por donde desfilaron los testigos de la causa por el escándalo de las vacunas. Allí, el director del Hospital Posadas Alberto Maceira y varios de los empleados del centro asistencial confirmaron los llamados “de parte del ministro” Ginés González García para avisar los que iban a ir a recibir sus dosis de Sputnik V.

El fiscal evalúa ampliar las imputaciones en base a las denuncias que se sumaron al expediente original que se abrió el lunes pasado en los tribunales federales. Por ahora, los únicos imputados son González García y su mano derecha en el Ministerio, Lisandro Bonelli.

Comentarios