Lázaro Báez fue condenado a 12 años de prisión por lavado de dinero

El juicio había comenzado en octubre de 2018 y en los primeros tramos del debate se preveía una duración de ocho meses.

Lázaro Báez, condenado por la Justicia. Lázaro Báez, condenado por la Justicia. FOTO DE ARCHIVO.
24 Febrero 2021

El tribunal condenó al empresario Lázaro Báez a 12 años de cárcel por lavado de dinero. Así lo resolvió, este mediodía, el Tribunal Oral Federal 4.

El juicio arrancó en octubre de 2018 y tuvo un total de 27 imputados. El empresario K estaba acusado de montar una maniobra para lavar más de U$S 55 millones. Además, Martín Báez fue condenado a nueve años de prisión y su otro hijo, Leandro Antonio Báez, a cinco años de prisión. Leonardo Fariña, el arrepentido de la causa, también a cinco años.

El TOF4 está integrado por los jueces Néstor Costabel, Adriana Palliotti y Gabriela López Iñiguez. Báez, dueño de Austral Construcciones, tenía un pedido de 12 años de prisión por parte de la fiscalía, mientras que su defensa reclamó la absolución y calificó al caso como un "circo judicial".

Báez está con prisión domiciliaria desde septiembre pasado, cuando la Cámara Federal de Casación Penal ordenó darle ese beneficio, y siguió las alternativas del juicio por videoconferencia, al igual que sus cuatro hijos.

El mayor de ellos, Martín Báez, está detenido en la cárcel de Ezeiza desde febrero de 2019 por orden del Tribunal, ante una denuncia por un intento de trasferir U$S 5 millones cuando estaba inhibido. El hecho ocurrió cuando ya había comenzado el juicio, que todavía era presencial, en la sede de los Tribunales Federales de Retiro.

En 2018

El juicio había comenzado en octubre de 2018 y en los primeros tramos del debate se preveía una duración de ocho meses. Sin embargo, se sumaron inconvenientes que corrieron esos plazos hasta que, finalmente, la pandemia de coronavirus derivó en la suspensión de las audiencias desde el 20 de marzo último hasta junio pasado, cuando se reanudó de manera virtual.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios