Habilitaron el registro para seguir en tiempo real la campaña de inmunización

El Monitor Público de Vacunación tiene como objetivo "garantizar más transparencia" en cada una de las etapas del plan.

SPUTNIK V. La vacuna contra el coronavirus. Foto: Prensa Salud Pública SPUTNIK V. La vacuna contra el coronavirus. Foto: Prensa Salud Pública
24 Febrero 2021

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este miércoles la puesta en marcha del Monitor Público de Vacunación, un registro al que se puede acceder online y que muestra en tiempo real la información sobre el operativo nacional de inmunización contra la covid-19.

El monitor tiene como objetivo "garantizar más transparencia en cada una de las etapas de la implementación del plan de inmunización", y puede ser consultado por por cualquier ciudadano.

En el sitio se puede consultar los datos, provincia por provincia, las dosis distribuidas en todo el país, así como la cantidad de aplicaciones por condición (personal de salud, personas de más de 60 años, personal estratégico y personas con factores de riesgo de 18 a 59 años).

También se informará la incorporación de nuevas vacunas y la cantidad de dosis que vayan ingresando al país, junto con los laboratorios productores y países de procedencia.

"La fuente principal de información es el Sistema Nacional de Vigilancia de Salud (SNVS), una herramienta que posibilita el uso, análisis y difusión de información de salud relevante destinada a la promoción, prevención y control de enfermedades y riesgos para la salud de la población", informó el ministerio.

Por otra parte, los datos sobre la estrategia de inmunización pandémica, provienen del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac), que forma parte del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), cuyo objetivo es gestionar las coberturas de vacunación de todo el país, tanto las del Calendario Nacional de Vacunación, como de las acciones especiales como la actual campaña contra el SARS-COV-2 COVID-19.

Comentarios