Tucumán: docentes y no docentes podrán inscribirse desde el viernes para recibir la vacuna

El paso a paso para registrarse en el sistema para acceder a la inmunización contra el coronavirus covid-19.

COMUNICACIÓN PÚBLICA COMUNICACIÓN PÚBLICA
24 Febrero 2021

El Ministerio de Educación le puso fecha a la puesta en marcha de las inscripciones para los docentes y los no docentes de Tucumán en el programa de nacional de vacunación contra el coronavirus covid-19.

La cartera a cargo del ministro Juan Pablo Lichtmajer dispuso esta medida hoy, a partir de la resolución nacional que dio inicio a la etapa de inoculación entre los trabajadores del ámbito educativo de todo el país, distribuidos en cinco grupos prioritarios. 

A partir del día viernes estará habilitado en la página del Sistema Integrado del Ministerio de Educación (SIME) la opción correspondiente para que los y las docentes pudieran registrarse.

¿Cómo registrarse para la vacunación Covid-19?

1) Se debe ingresar con usuario registrado a la web del Sistema Integrado del Ministerio de Educación (SIME).

2) Dirigirse al acceso "Autogestión", en donde encontrará la opción "Vacunación Covid-19". Allí podrá indicar su voluntad de recibir la vacunación o no.

3) En caso de responder afirmativamente, ingresará a un formulario en donde visualizará y podrá corroborar datos personales e información de contacto y deberá responder otras preguntas relacionadas al área Educación y Salud (si pertenece a una institución pública o privada; si pertenece a zona urbana o rural, si pertenece a los grupos de riesgo, comorbilidades, etcétera). Una vez terminado, hacer clic en "guardar" y los datos quedarán registrados.

4) Si desea ingresar nuevamente, el sistema le indicará si usted ya está registrado o le permitirá cargar sus datos.

Importante: el Ministerio de Educación advirtió que al portal del SIME puede ingresar personal docente y no docente que posea usuario y contraseña. En caso de no disponerla, se puede generar instantáneamente el usuario.

¿Cuáles son los grupos prioritarios de vacunación?

1) Personal de dirección y gestión, supervisión e inspección; docentes frente a alumnos y de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial.

2) Personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios.

3) Docentes de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados.

4) Docentes de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.

5) Docentes y no docentes de institutos de educación superior.

Con miras a las clases presenciales

La semana que viene vuelven las clases presenciales a Tucumán, luego de un año de dictado de contenidos a través de plataformas digitales. En ese contexto, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, valoró la llegada de las vacunas contra el coronavirus para los docentes y no docentes de todo el país. 

"Con la ayuda de toda la sociedad, el apoyo del Gobierno de Alberto Fernández y la decisión del gobernador Juan Manzur de valorar y reconocer el trabajo de nuestros docentes, lograremos un regreso a clases seguro para todas y todos. Hoy es un día de esperanza para la familia educativa", celebró.

"Nuestro equipo programó un sistema rápido y eficiente para que todo el personal docente y no docente pueda inscribirse y así, brindar información precisa al Ministerio de Salud para que, a medida que se vayan asignando los turnos, se pueda hacerlo de la manera más ordenada posible", añadió.

Comentarios