Contra el coronavirus: comenzó en Concepción la vacunación para mayores de 70

Contra el coronavirus: comenzó en Concepción la vacunación para mayores de 70

El nodo de inmunización está ubicado en Casa de Caná, en Corriente al 1.400.

MOMENTO DE EMOCIÓN. Un vecino de Concepción recibe la vacuna. El intendente observa. Foto Rodolfo Casen LA GACETA MOMENTO DE EMOCIÓN. Un vecino de Concepción recibe la vacuna. El intendente observa. Foto Rodolfo Casen LA GACETA
24 Febrero 2021

El Ministerio de Salud Pública avanza con la campaña de vacunación contra el coronavirus covid-19 en el interior de la provincia.

Esta mañana comenzó el operativo de inoculación en Concepción destinado exclusivamente a mayores de 70 años con residencia en ese departamento.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, estuvo en el centro de inmunización ubicado en Casa de Caná, en Corriente al 1.400, donde fue recibida por el intendente local Roberto Sánchez (UCR). Los funcionarios dialogaron con los primeros adultos mayores llegaron al lugar. Con ellos estuvo además el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz

En Concepción se espera que la cifra de vacunados por día sea de 200. Por el momento, a la "Perla del Sur" llegó un lote de 1.000 dosis, aunque se esperan otras 1.000 para la semana próxima. El horario de atención a los ciudadanos es de 9 a 16, sólo en la fecha que indique el turno gestionado a través del sistema informático.

Nodos de vacunación en el interior

En Simoca el Centro de Vacunación funcionará en el Club Social, Deportivo y Cultural, ubicado en Belgrano 554. Aquí se inmunizarán a 100 personas por día. La municipalidad advirtió que los asistentes deberán llevar, además de sus documentos, elementos de protección personal y los que no se inscribieron podrán hacerlo en el sitio web del gobierno. En Alberdi el nodo estará ubicado en el Centro Cultural (Lídoro Quinteros esquina Paraná); en Famaillá, en la Casa del Diabético ( Corrientes sin número, ingenio Nueva Baviera); La Cocha, Complejo General San Martín (Moreno esquina calle sin nombre); en Graneros, en Complejo Deportivo Bernabé Alzabé (Avenida Juan B Justo 4981); en Monteros, en Polideportivo (Leandro Alem 260); en Bella Vista, en Sarmiento esquina Marconi y en Tafí del Valle en el Cuartel de Bomberos (Avenida San Martín esquina Pasaje El Ucumar).

Comentarios