UTA podría convocar a un paro nacional para el viernes

UTA podría convocar a un paro nacional para el viernes

El estancamiento de las paritarias movilizó al sindicato de choferes.

OTRA VEZ. La medida de fuerza de los colectiveros se replicaría en Tucumán y se extendería hasta el sábado. OTRA VEZ. La medida de fuerza de los colectiveros se replicaría en Tucumán y se extendería hasta el sábado. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
24 Febrero 2021

Desde la conducción nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron anoche que se encuentran en alerta y movilización debido a la falta de acuerdo con el sector empresario en las negociaciones paritarias. El riesgo de un paro de colectivos para este viernes está latente en todo el país. 

En un comunicado, la UTA sostuvo que convocaría a una medida de fuerza "ante la imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria con las cámaras que nuclean a empresarios de corta y media distancia".

A la espera de que las negociaciones se retomen en las próximas horas, el sindicato de choferes resolvió que "en caso de no arribar a un acuerdo que contemple los reclamos lógicos  y razonables de los trabajadores, se realizará un paro nacional desde las 0 del próximo viernes".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios