Comienza la vacunación para mayores de 70 en el interior

Comienza la vacunación para mayores de 70 en el interior

Está dispuesto todo el operativo para que empiecen a ser inoculados quienes residen fuera del Gran San Miguel de Tucumán.

Hoy en el interior tucumano se comenzará a vacunar contra el coronavirus a los mayores de 70 años. Los nodos de vacunación serán habilitados en los municipios de cada departamento y se inmunizará también a los pobladores de zonas rurales. La tarea se desplegara desde las 9 hasta las 16 y cubriendo una nómina diaria de 100 personas en la mayoría de los municipios.

En Concepción la cifra de vacunados por día será de 200 y por turnos dados a través de la web oficial habilitada por el Ministerio de Salud (www.vacunartucu.gob.ar). En todas las ciudades se vacunará por orden de llegada. En principio en “La Perla del Sur” el nodo iba a funcionar en el edificio del anexo local de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicado en inmediaciones de la terminal de ómnibus. El viernes los empleados de la Dirección de Calidad de Vida del municipio, junto a personal del Siprosa, habían concluido la labor de acondicionamiento. Sin embargo, imprevistamente, el Ministerio de Salud de la provincia resolvió su reubicación en la Casa de Caná, en Corrientes al 1.400. Se desconocen las razones de la decisión que obligó al desmantelamiento de la infraestructura que se había desplegado para el desempeño de los trabajadores de la salud y la comodidad de los concurrentes. La Municipalidad debió trasladar las estructuras al nuevo sitio. La medida generó disgustos. Ayer se ajustaban los últimos detalles de la obra, con una carpa frente al edificio propiedad del obispado. Esta dará cobijo a las personas que vayan llegando En Concepción se vacunará a todos los mayores de 70 del departamento Chicligasta: unos 9.000. En una primera instancia los inmunizados serán 1.000, que es la cantidad de dosis que arribaron a esta ciudad. El martes arribarán otras 1.000 que servirán para dar continuidad a la campaña, según el intendente Roberto Sánchez. Se espera que el proceso se acelere con la llegada de más vacunas y que el proceso con los mayores de 70 concluya en dos meses.

Otras ciudades

En Simoca el Centro de Vacunación funcionará en el Club Social, Deportivo y Cultural, ubicado en Belgrano 554. Aquí se inmunizarán a 100 personas por día. La municipalidad advirtió que los asistentes deberán llevar, además de sus documentos, elementos de protección personal y los que no se inscribieron podrán hacerlo en el sitio web del gobierno. En Alberdi el nodo estará ubicado en el Centro Cultural (Lídoro Quinteros esquina Paraná); en Famaillá, en la Casa del Diabético ( Corrientes sin número, ingenio Nueva Baviera); La Cocha, Complejo General San Martín (Moreno esquina calle sin nombre); en Graneros, en Complejo Deportivo Bernabé Alzabé (Avenida Juan B Justo 4981); en Monteros, en Polideportivo (Leandro Alem 260); en Bella Vista, en Sarmiento esquina Marconi y en Tafí del Valle en el Cuartel de Bomberos (Avenida San Martín esquina Pasaje El Ucumar).

Comentarios