Covid-19: piden priorizar en la vacunación a personas con discapacidad - LA GACETA Tucumán

Covid-19: piden priorizar en la vacunación a personas con discapacidad

"No tienen prioridad inmediata a pesar de que su tasa de letalidad es tres veces superior al de la población en general", advirtieron.

23 Feb 2021
1

El Consejo Argentino para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Caidis) pidió que las personas que integran ese colectivo sean consideradas como prioridad en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Pese a ser consideradas grupos de riesgo, para el cronograma de vacunación "no tienen prioridad inmediata a pesar de que su tasa de letalidad es tres veces superior al de la población en general", expresó hoy el Consejo Argentino para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Caidis), desde donde se solicitó que se atienda de manera urgente su inclusión en las etapas más tempranas del plan de inoculación.

"En Argentina hay 5 millones de personas con discapacidad, todas con características distintas", señalaron en un comunicado, y añadieron que "el colectivo de personas con discapacidad es amplio y heterogéneo: discapacidad visual, auditiva, motora, intelectual".

Señalaron que "esto, relacionado con la edad, complejiza los mayores o menores riesgos de ser afectados por el Covid 19".

"En muchos casos la discapacidad viene asociada a una enfermedad de base y en otros no, por lo que son diferencias que deben ser contempladas", indicaron.

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) informó que la tasa de letalidad entre el colectivo de personas con discapacidad es del 7%, aproximadamente tres veces superior que el registrado por la población en general.


Temas

Argentina
Comentarios