En busca de la ansiada corona

En busca de la ansiada corona

Días Felices, Galgo Luca, la yegua Doble Alegría y el porteño Empeñoso se sacarán “chispas” el domingo en el especial de 1.800 metros, donde comenzará a definirse el nuevo rey de los fondistas.

LISTA PARA DAR PELEA. Doble Alegría será la única yegua que competirá el domingo en el especial de 1.800 metros. LISTA PARA DAR PELEA. Doble Alegría será la única yegua que competirá el domingo en el especial de 1.800 metros.
24 Febrero 2021

El domingo comenzará a perfilarse cuál será ejemplar que se subirá a lo más alto del podio de los fondistas. El título del “Rey del NOA” quedó vacante cuando Arnoldo, ganador del último Gran Premio “Batalla de Tucumán”, fue llevado a Buenos Aires para continuar con su campaña. Siete ejemplares buscarán la gloria en el especial de 1.800 metros, la prueba central de la reunión a disputarse en el hipódromo tucumano.

Días Felices, Galgo Luca, la yegua Doble Alegría y el porteño Empeñoso (se encuentra radicado en Santiago del Estero) se perfilan como los principales aspirantes a la corona. “Será una carrera durísima. Hay un muy buen nivel de participantes y seguramente la competencia se definirá con una buena estrategia”, analizó el jinete José Alfredo Vizcarra, que montará a Días Felices, que viene de obtener un triunfo en tiempo récord. La última salida a la pista del alazán del stud “Seba y Cami” fue el 28 de enero, cuando derrotó por 12 cuerpos a Diocleciano, en el tiempo récord de 1’29”2/5 para los 1.500 metros.

Recuperado

“Días Felices está muy bien. Hace unos días sufría de un pequeño dolor, pero ahora está totalmente recuperado y llegará en gran forma a la carrera”, indicó el líder de la estadística de jockeys. “Tenía la posibilidad de correr otros ejemplares en esta misma carrera, pero me decidí por Días Felices porque creo que es el gran candidato”, agregó Vizcarra.

Y luego analizó a los adversarios. “Si Galgo Luca repite la carrera cuando ganó 1.800 metros será un rival muy difícil. Empeñoso cuenta con muy buenas actuaciones en Buenos Aires, pero habrá que ver cómo de adapta al clima del norte y a la pista de nuestro hipódromo. La yegua Doble Alegría viene de ganar bien y está en ascenso. Es una prueba dura, que seguramente será bien ligera desde la misma largada. Pirate of Peace y Niarchos le impondrán un ritmo vertiginoso y Días Felices correrá cerca de los primeros lugares”, explicó.

GRAN MOMENTO. Días Felices viene de ganar en tiempo récord y buscará llegar a lo más alto del podio entre los fondistas. GRAN MOMENTO. Días Felices viene de ganar en tiempo récord y buscará llegar a lo más alto del podio entre los fondistas.

Vizcarra venía de montar en las dos últimas presentaciones a Galgo Luca, que por ahora no tiene jinete. “Es un tema que seguramente estará definido en los próximos días”, dijo el entrenador Augusto Bethencourt, que confía plenamente en las chances de su pupilo. El hijo de Luck Money fracasó en su última presentación al llegar séptimo de Doble Alegría. “El caballo debería recuperarse de su paso en falso. El veterinario lo encontró muy bien. Seguramente habrá ejemplares que impondrán un buen ritmo en los primeros metros. Mi caballo tiene que correr de menor a mayor. Tiene que tener protagonismo a partir de los 800 metros finales. No podemos cometer el mismo error de la carrera anterior, cuando vino prácticamente en la punta”, comentó sobre el zaino, que antes de fracasar había vencido por 16 largos a Pirate of Peace en el clásico “Apertura”, en el que marcó el tiempo de 1’53”4/5 para los 1.800 metros.

El pronóstico del tiempo indica que será una semana lluviosa, por lo que seguramente la pista estará barrosa o pesada. “Si eso es así, Galgo Luca rendirá mucho mejor”, dijo Bethencourt.

Sueña en grande

Doble Alegría intentará hacerse fuerte frente a los machos. Será la única yegua entre los siete participantes. “Es una prueba brava, pero a mí me gusta soñar en grande. La yegua llega 10 puntos a la competencia y me sobra optimismo para el domingo”, dijo Adrián Valiente, uno de los propietarios de la hija de Mount Nelson. La pupila del stud “Catarito” viene de ganar el especial “Carnaval”, en el que relegó a Diocleciano en el muy buen tiempo de 1’40”1/5 para los 1.600 metros sobre pista pesada. “Los 200 metros más que tendrá esta competencia le vendrán como anillo al dedo. Jorge Mayansky Neer, que era su cuidador en Buenos Aires, nos dijo el día que la compramos que Doble Alegría es para correr pruebas de fondo. Este será el primer desafío y estoy seguro que no nos defraudará”, expresó Valiente.

Está todo listo para que los aspirantes a la corona muestren su potencial y sus argumentos en la pista para convertirse en el mejor fondista de la región.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios