Quieren varias vueltas en la ronda final

Quieren varias vueltas en la ronda final

Patti, DT de Monteros Voley, y Díaz, de Tucumán de Gimnasia, confían en llegar más lejos.

VA BIEN. En Monteros Voley Patti hace su primera experiencia como entrenador. FOTOS FEVA  VA BIEN. En Monteros Voley Patti hace su primera experiencia como entrenador. FOTOS FEVA
23 Febrero 2021

Título y ascenso. Esas palabras son las que unen a Tucumán de Gimnasia y Monteros Voley. Dos de los tres equipos tucumanos que están jugando la Liga Nacional Masculina de Voley (LNMV) en la “burbuja” de Villa María comenzarán a disputar la ronda campeonato hoy. Desde las 17, los monterizos enfrentarán a Libertad de San Jerónimo; dos horas más tarde, “Los Lobos” jugarán ante Amuvoca, de El Calafate.

Ambos dejaron a Tucumán bien posicionado en la fase clasificatoria del torneo de la segunda división del vóley nacional. Tucumán de Gimnasia tuvo un rendimiento perfecto y sólo por el coeficiente de sets ganados y perdidos es que fue el segundo de la tabla general por detrás de Policial de Formosa. “La evaluación es obviamente buena”, afirmó Marcelo Díaz, técnico de Tucumán de Gimnasia. Los “albicelestes” terminaron como líderes en su grupo en el que también estaba River, a priori el favorito. “Ese fue el partido más parejo”, reconoció Díaz sobre el triunfo que lograron en cinco sets.

“Salvo el partido contra Policial, que fue nuestro el peor del año, el rendimiento fue el esperado”, analizó Leonardo Patti. El técnico de Monteros Voley, como su colega, tiene bien identificado lo bueno y lo malo que tuvieron sus dirigidos. El equipo de Patti, segundo en su grupo y quinto en la general, perdió sólo ante los formoseños. “Fue lo peor desde lo anímico y numérico. Nos faltó un poco más de decisión”, sentenció.

HIZO LA DIFERENCIA. El equipo de Díaz le ganó el grupo a River por un punto. HIZO LA DIFERENCIA. El equipo de Díaz le ganó el grupo a River por un punto.

Los técnicos de los equipos tucumanos tomaron diferentes rumbos para esperar los octavos de final. Por el formato que implementó la Federación del Voleibol Argentino (Feva) los 32 equipos habrán jugado 11 partidos en 12 días hasta el viernes (los perdedores juegan por las reubicaciones). Ayer fue el primer y único día descanso desde el lunes que comenzó la competencia en Villa María. “Chato” optó por darles a los jugadores el día libre y, recién por la noche, empezaron a pensar en el rival de hoy. Amuvoca quedó como 15º en la tabla general y vuelve a encontrarse con Monteros Voley siete días después de perder 3-0 (26-24, 25-18 y 25-23) en el grupo 1. Patti, en cambio, ordenó una práctica por la tarde y luego el análisis de videos de Libertad de San Jerónimo, tercero en el grupo 3 y 12º en la general.

Los dos técnicos están tranquilos para lo que se presenta hoy, principalmente desde el estado físico de sus jugadores. “Trajimos un kinesiólogo para que esté permanentemente con el equipo y estamos muy bien. Además, sabíamos que iba a ser un torneo distinto a los que jugamos por eso trabajamos muy duro las primeras seis semanas de preparación. Hay cansancio, pero dentro de lo normal”, explicó Díaz. “Tenemos un equipo largo y de muy buen nivel”, apuntó Patti. La referencia del DT “Naranja” es clave porque no todos los participantes cuentan con una planilla extensa. “Nos permite rotar sin sentir tanto la ausencia del jugador que salió. Eso habla del gran nivel de los jugadores de Monteros”, elogió “El Guerrero”.

Damas

Al cierre de esta edición, en la “burbuja” de La Plata, Tucumán de Gimnasia jugaba el quinto partido en la Liga Argentina Femenina (LAF). “Las Lobas” buscaban su primer triunfo en el torneo ante Douglas Haig de Pergamino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios