El ciclismo volvió con todo en Concepción

El ciclismo volvió con todo en Concepción

Deportistas de cinco provincias compitieron en la prueba.

A TODA VELOCIDAD. La competencia que se realizó en Concepción contó con la participación de ciclistas de muy buen nivel.  A TODA VELOCIDAD. La competencia que se realizó en Concepción contó con la participación de ciclistas de muy buen nivel.
23 Febrero 2021

Después de 357 días, el ciclismo tucumano volvió a tener acción. Fue la primera competencia en tiempos de pandemia, cumpliendo todos los protocolos, y con la presencia de pedalistas de cinco provincias. El catamarqueño Adrián Brizuela se adjudicó los 96 kilómetros de la “Doble Concepción-Juan Bautista Alberdi”, relegando al segundo lugar a Francisco Vercellone, mientras que tercero se ubicó el santiagueño José Juárez.

“Estamos contentos porque los ciclistas volvieron a ser felices. Ya no se podía seguir más sin carreras. Esta competencia despertó mucha expectativa y quedó reflejado con la participación de 112 ciclistas, representantes de La Rioja, Catamarca, Santiago, Salta y Tucumán”, reveló Jorge Montivero, presidente de la Asociación Ciclista Tucumana, que tuvo a cargo la fiscalización de la prueba. “Con esta carrera, que fue organizada por el club Concepción Perla del Sur, quedó abierta oficialmente la temporada 2021 en nuestra provincia. Se cumplieron con todos los protocolos y la prueba se realizó sin público, todo sobre ruta”, agregó el dirigente.

Sergio Figueroa, Nahuel Figueroa, Emanuel Juárez, Lorenzo Gerloff, Julián Mena, Sebastián Salinas y Esteban Agüero completaron el podio de la categoría principal.

Martín Castillo, por su parte, triunfó en el especial “Sprint” de Elite.

En Master D, la victoria fue para Carlos Díaz, mientras que segundo se ubicó Orlando Bazán.

Domingo Aguirre, Alberto Corso y Pablo Fernández ocuparon los tres primeros lugares de Master E. En tanto, entre las damas, la victoria fue para la monteriza Noelia Carabajal.

“La verdad que era algo que no tenía explicación que nosotros sigamos sin autorización para competir, mientras que todos los bares están llenos de gente. Desde hace bastante tiempo ya se están organizando carreras en Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja. Nosotros fuimos los últimos de la región en lograr la habilitación. Tratándose de un deporte que se practica al aire libre y haciendo cumplir el protocolo, está claro que se minimiza al máximo los riesgos de contagio de covid-19”, señaló Montivero, que espera recuperar el tiempo perdido.

Argentino en San Luis

Este fin de semana no habrá competencias en el “Jardín de la República”, ya que en San Luis se disputará el Campeonato Argentino de ruta para menores y juveniles (tanto en damas como en varones). “Thiago Olarte, Martín Castillo y Nahuel Figueroa serán algunos de los tucumanos que competirán en el Argentino, por lo que en nuestra provincia recién tendremos competencia nuevamente el primer fin de semana de marzo. La idea es correr en Tafí Viejo y luego organizar una carrera en Trancas”, explicó Montivero.

“Con la competencia que se llevó a cabo en Concepción quedó demostrado que podemos seguir organizando carreras sin poner en riesgo la salud de los tucumanos. Cumplimos con el protocolo y la prueba fue una verdadero éxito. Estamos felices porque el ciclismo tuvo el regreso esperado en nuestra provincia”, concluyó el dirigente.

Temas Concepción
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios