Para ver: una revuelta social en EEUU es evocada en la película “Kings”

Para ver: una revuelta social en EEUU es evocada en la película “Kings”

Para ver: una revuelta social en EEUU es evocada en la película “Kings”
23 Febrero 2021

Hace casi tres décadas, Los Ángeles explotó con una serie de graves disturbios sociales luego de que la Justicia absolviera a los policías acusados de golpear brutalmente al taxista afroamericano Rodney King. Decenas de miles de habitantes salieron a las calles para clamar por venganza y exigir ser escuchados.

Esta noche, a las 22, la señal de cable Studio Universal estrenará “Kings”, protagonizada por la ganadora del Oscar, Halle Berry y el más reciente James Bond, Daniel Craig, La vida de ambos se cruzará en el afán de encontrar protección ante la violencia reinante.

El argumento se centra en la relación entre Millie, una madre de familia divorciada que vive en el distrito de South Central y Obie, uno de los pocos residentes de raza blanca del vecindario, que la ayuda a encontrar y proteger a sus hijos en una ciudad en la que reinó el caos por días, lo que causó decenas de muertos y alrededor de 2.000 heridos.

La producción es dirigida por Deniz Gamze Ergüven, quien previamente realizó el elogiado “Mustang”, trabajo por el que fue nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

La cineasta se basa en los hechos reales ocurridos en 1991, que no sólo quedaron en los anales de los Estados Unidos, sino que se convirtieron en una bandera para los defensores de la violencia policial y segregación racial. El 3 de marzo de ese año, King fue perseguido por la Policía, se resistió a su arresto y fue derribado, inmovilizado y golpeado por cuatro agentes, aún estando esposado.

El incidente fue grabado por George Holliday junto a su mujer Eugenia, unos videoaficionados que lograron filmar lo sucedido. Esta grabación dio la vuelta al mundo, convirtiéndose en un importante argumento para los activistas prominorías y en una prueba de los reiterados episodios de desigualdad racial. El 29 de abril de 1992, un jurado mayormente de personas blancas rechazó las acusaciones de uso excesivo de la fuerza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios