“Puedo opinar sobre cómo planificamos nosotros: asignamos en función del criterio de riesgos”, dijo Chahla

“Puedo opinar sobre cómo planificamos nosotros: asignamos en función del criterio de riesgos”, dijo Chahla

La ministra se refirió al escándalo de la vacunación a funcionarios y a partidarios del Gobierno nacional.

DE CERCA. La ministra Chahla supervisa el operativo de recepción de las vacunas. Foto: LA GACETA / Florencia Zurita DE CERCA. La ministra Chahla supervisa el operativo de recepción de las vacunas. Foto: LA GACETA / Florencia Zurita
22 Febrero 2021

"El lunes 1, cuando comiencen las clases en Tucumán, el 90% de las vacunas que se recibieron hasta ahora estará colocada, aseguró la ministra de Salud, Rossana Chahla

Hasta el momento en el sistema público de salud se vacunó más del 95% del personal asistencial hospitalario con atención a pacientes covid y de emergencias generales (el resto está de licencia, tiene contraindicada la vacuna o no decidieron aún), precisó. 

Consultada sobre la vacunación VIP en el Gobierno nacional, contestó: “yo tengo la misma información que tienen ustedes a través de los medios. Puedo opinar sobre cómo planificamos nosotros y estamos haciendo en Tucumán asignando según criterio de riesgo”.

Dijo que la semana pasada se inició la vacunación de personal de áreas menos expuestas y sectores administrativos. Se trabajó con los sanatorios procurando la vacunación de todo el personal asistencial, geriátricos, centros médicos de obras sociales, de ambulancias y laboratorios, entre otros.

Comentarios