Martín Guzmán fue vacunado fuera del cronograma

Martín Guzmán fue vacunado fuera del cronograma

El ministro de Economía es uno de los funcionarios favorecidos

El ministro de Economía, Martín Guzmán. El ministro de Economía, Martín Guzmán.
22 Febrero 2021

La polémica relativa a las figuras cercanas al Gobierno de Alberto Fernández que recibieron la vacuna fuera del cronograma alcanzó al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, según informó el diario La Nación. “Se vacunó, sí. Fue hace unos días por indicación del equipo médico presidencial para los que van a giras con el jefe de Estado”, indicaron en su entorno. Según la Casa Rosada, la iniciativa de que Guzmán sea vacunado no vino de parte de ellos, sino que fue “una recomendación de la gente del G20”. En la misma situación del ministro están el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

El periodista pidió disculpas

En su portal de noticias, El Cohete a la Luna, el periodista Horacio Verbitsky publicó un descargo donde lamentó haber recibido la vacuna de forma fraudulenta y pidió disculpas. “Debo explicaciones a todos los lectores del Cohete, y a quienes siguen mi trabajo y mi militancia desde hace mucho tiempo. Mi vacunación en el Ministerio de Salud de la Nación fue un error grave del que me arrepiento y por el que pido disculpas”. En el mismo artículo, compartió la carta de renuncia de Ginés González García y defendió su gestión durante la pandemia. “Entiendo el pedido de renuncia que le formuló Alberto (Fernández), deploro su salida del Gobierno y recomiendo leer su carta de despedida”, dijo.

El Presidente abrió un hilo en Twitter

“Es público y notorio que he debido tomar una decisión ante un hecho reprochable. Lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que, aunque excepcional, no puede avalarse”, explicó Alberto Fernández en un hilo de Twitter. “Ello es así aun cuando los vacunados estaban en condiciones objetivas (por la edad o las condiciones físicas) de recibirlas”, agregó. Señaló que “sobre esas personas se ha montado un escenario mediático de escarnio público que no quiero avalar con mi silencio”. Fernández aprovechó para agradecer la gestión del exministro Ginés González García. “Ha sido una persona fundamental para que la pandemia no arrecie sobre los argentinos. Ha sido capaz de poner de pie un sistema de salud quebrado y de darle a cada argentino la atención pertinente”, dijo.

Comentarios