El Ibirá pitá salpica de amarillo los cielos de la ciudad

El Ibirá pitá salpica de amarillo los cielos de la ciudad

QUETUPÍ. El ave más representativa de los tucumanos se posa sobre la copa de un Ibirá pitá. QUETUPÍ. El ave más representativa de los tucumanos se posa sobre la copa de un Ibirá pitá.
22 Febrero 2021

La explosión del Peltophorum dubium colorea el tramo final del verano. Para asistir a este espectáculo natural hay que buscar un buen balcón que permita acceder a la belleza de las altas copas. 

Algunas de las imágenes que conforman esta galería fueron captadas desde edificios ubicados en la avenida Mate de Luna.

VISTA PRIVILEGIADA. Desde los balcones la copa está al alcance de la mano. VISTA PRIVILEGIADA. Desde los balcones la copa está al alcance de la mano.
FLOR. La floración se da desde fines de diciembre hasta mediados de marzo. FLOR. La floración se da desde fines de diciembre hasta mediados de marzo.
AVENIDA MATE DE LUNA. Vista desde el puente peatonal hasta el Monumento del Bicentenario. AVENIDA MATE DE LUNA. Vista desde el puente peatonal hasta el Monumento del Bicentenario.
VERDE Y AMARILLO. También llamado Ibirá Puitá en Argentina, en el Uruguay se lo llama árbol de Artigas y en Brasil, Cana-fístula. VERDE Y AMARILLO. También llamado Ibirá Puitá en Argentina, en el Uruguay se lo llama árbol de Artigas y en Brasil, Cana-fístula.
ÁRBOL DE GRAN TAMAÑO. Una sucesión de varios ejemplares hace que su copa globosa se luzca.  ÁRBOL DE GRAN TAMAÑO. Una sucesión de varios ejemplares hace que su copa globosa se luzca.
Temas Uruguay
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios