Una visita sorpresa del Papa Francisco

Una visita sorpresa del Papa Francisco

Estuvo con una sobreviviente del Holocausto en Roma.

Una visita sorpresa del Papa Francisco
21 Febrero 2021

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa realizó una visita sorpresa a la casa de Edith Bruck, una sobreviviente del Holocausto nacida en Hungría, y junto a ella rindió homenaje a todos los asesinados por el nazismo.

Bruck, de 89 años, vive en Roma. Nacida en el seno de una familia judía pobre, pasó por una serie de campos de concentración, en los que perdió a sus padres y a un hermano.

Un portavoz del Vaticano, que informó de la visita una vez que el encuentro había terminado, apuntó que hablaron de lo sucedido a Edith en los campos y de la importancia de que las generaciones futuras sean conscientes de lo ocurrido.

“Vine aquí para agradecerle su testimonio y rendir homenaje a las personas martirizadas por la locura del populismo nazi”, le dijo el Papa a Bruck, según El Vaticano.

Bruck, que ha vivido en Italia durante décadas y escribe en italiano, tenía 13 años cuando la llevaron con su familia a Auschwitz, en la Polonia ocupada por los alemanes. Su madre falleció allí y su padre murió en Dachau, en Alemania, adonde fueron trasladados después de eso. Mientras estaba en Dachau, Edith cavó trincheras y colocó durmientes de ferrocarril, según le contó al periódico vaticano Osservatore Romano.

Más tarde pasó un tiempo en Christianstadt, un subcampo del mayor de Gross-Rosen. Finalmente terminó en Bergen-Belsen, donde fue liberada por los Aliados en 1945.

Los nazis asesinaron a unos 6 millones de judíos en la Europa ocupada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

Más de un millón de personas, la mayoría de ellos judíos, murieron en Auschwitz, en el sur de Polonia, que fue liberada por las tropas soviéticas el 27 de enero de 1945. La gran mayoría murieron gaseadas.

El Papa, que rara vez sale del Vaticano para visitas privadas, pasó aproximadamente una hora con Bruck, que ha escrito novelas y obras de teatro y ha dirigido películas.

El mes pasado, en el Día del Recuerdo del Holocausto, el Papa, que visitó Auschwitz en 2016, instó a la gente a vigilar de cerca el extremismo ideológico. “Estas cosas pueden volver a suceder”, advirtió. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios