Yedlin calificó como "ordenada y transparente" la campaña de vacunación en Tucumán

Yedlin calificó como "ordenada y transparente" la campaña de vacunación en Tucumán

El diputado nacional destacó el arribo de 19.500 dosis nuevas para combatir la pandemia de coronavirus.

EN PLENA DESCARGA. Operarios trasladan las vacunas Covishield que llegaron a Tucumán. Foto: Prensa Salud EN PLENA DESCARGA. Operarios trasladan las vacunas Covishield que llegaron a Tucumán. Foto: Prensa Salud
20 Febrero 2021

El diputado nacional por Tucumán Pablo Yedlin (Frente de Todos-PJ) calificó como "ordenada y transparente" la campaña de vacunación que se lleva adelante en la provincia, a la vez que celebró la llegada de 19.500 nuevas dosis para el operativo del Ministerio de Salud Pública contra la pandemia de coronavirus covid-19.

El mensaje del presidente de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados -y dirigente de confianza del gobernador Juan Manzur- llega en medio del escándalo a nivel nacional por el "vacunatorio VIP" para dirigentes y otros allegados al Gobierno nacional.

Ayer, como consecuencia de ello, el presidente Alberto Fernández (Frente de Todos) le pidió la renuncia a Ginés González García como ministro de Salud de la Nación.

En lugar del ahora ex funcionario asumirá Carla Vizzotti, quien se venía desempeñando como secretaria de Acceso a la Salud Pública de esa cartera.

DIPUTADO NACIONAL. Pablo Yedlin, del Frente de Todos. Foto de Twitter @PYedlin DIPUTADO NACIONAL. Pablo Yedlin, del Frente de Todos. Foto de Twitter @PYedlin

Yedlin, a través de Twitter, se hizo eco de una publicación efectuada desde la cuenta de la ministra de Salud Pública de Tucumán, Rossana Chahla, en la cual la funcionaria confirmaba el arribo de 19.500 dosis de la vacuna Covishield (elaborada en India con la tecnología de AstraZeneca). Estos lotes serán destinados a la campaña para mayores de 70 años, que comenzó con residentes del Gran San Miguel de Tucumán y en la próxima etapa se extenderá para el resto de los municipios.

"Felicitaciones al Ministerio de Salud de Tucumán por la campaña ordenada y transparente de vacunación contra (la) covid-19 que está llevando adelante en la provincia de Tucumán (para) mayores de 70 años", sostuvo Yedlin en el posteo. Y sostuvo que "el esfuerzo de todos tiene que estar puesto ahí".

Ayer, en diálogo con C5N, Yedlin había dicho que en el Congreso de la Nación no tenían referencias sobre el "vacunatorio VIP" del Ministerio de Salud de la Nación.

“Tenemos que ser muy transparentes porque es algo lamentablemente vital y lamentablemente escaso; tenemos que ser absolutamente transparentes para seguir dándole a la vacuna el lugar de jerarquía que debe tener. Debe haber alguna explicación detrás de todo esto”, había dicho el diputado nacional. A su vez, había expresado su “máximo respeto” por el trabajo de García y su equipo.

Yedlin calificó como ordenada y transparente la campaña de vacunación en Tucumán
Comentarios