La misión de Atlético: evitar repetir errores

La misión de Atlético: evitar repetir errores

Vergini contó sobre los pedidos del DT De Felippe, camino al partido del lunes ante “CC”.

FIRMEZA EN EL FONDO. Santiago Vergini se acopló muy bien en la zaga junto con Guillermo Ortiz. Ambos serán titulares. FIRMEZA EN EL FONDO. Santiago Vergini se acopló muy bien en la zaga junto con Guillermo Ortiz. Ambos serán titulares.
20 Febrero 2021

Dar el primer paso suele ser difícil, en cualquier ámbito de la vida. El miedo a lo desconocido, las ilusiones y las expectativas, todo se acumula en una decisión. Después del primero, la mochila a cuestas pesa un par de kilos menos, los objetivos se acercan o se alejan y aparece una nueva perspectiva que permite analizar la experiencia. “Omar (De Felippe) nos pide tener mayor posesión de la pelota, defendernos de esa manera”, reveló Santiago Vergini.

El pedido del técnico es válido. De Felippe no quiere que sus equipos sufran como lo hizo el “Decano” en el segundo tiempo frente a Unión. Atlético entregó la pelota al “Tatengue” y Javier Toledo se convirtió en un espectador de lujo.

“De Felippe nos pidió que el lunes tratemos de ser más protagonistas, trabajamos toda la semana en eso”, agregó el ex San Lorenzo.

Todavía con dos entrenamientos por delante, la preocupación del entrenador pasa por la mitad de la cancha y el equilibrio que no mostró su equipo frente a Unión. Tal vez por eso insistió con la incorporación del volante Emmanuel Ojeda, que finalmente no llegó pura y exclusivamente por la negación de Rosario Central, que debido a la lesión de Fabián Rinaudo (será intervenido quirúrgicamente y se perderá el resto de la Copa de la Liga Profesional) y la confirmación de Claudio Yacob (era el apuntado para suplir a Ojeda) como refuerzo de Huracán, optó por mantener en sus filas al jugador de 23 años.

“Central Córdoba tiene la necesidad de conseguir los puntos, vendrá a buscar el partido. Vamos a tratar de hacernos de la pelota para tener el control del partido”, explicó Vergini, respecto al duelo frente al “Ferroviario” que viene de perder 3-0 en su casa con Colón.

Con respecto a sus primeras semanas en la provincia, el ex Boca admite sentirse como en casa. “Por suerte me acoplé bien al grupo y al equipo. Ya pasó el debut y nos trajimos un buen punto de una cancha difícil”, agregó Santiago.

Con Ricardo Zielinski en el banco, Atlético hizo de la pelota parada una de sus armas favoritas. Con De Felippe en el banco, los jugadores intentarán que lo siga siendo. “En nuestro fútbol, muchas veces la diferencia en un partido la hace una pelota parada, es un aspecto al que le tenemos que dar mucha importancia”, indicó el defensor, que justamente por esa vía marcó un gol en Santa Fe.

Con Nicolás Aguirre entre algodones y Fabian Monzón en el banco, la pegada de Franco Mussis gana protagonismo y se vuelve vital para cada pelota parada del “Decano”, que seguirá apuntando a la cabeza del zaguero que mide 1,91 metro. “Estoy contento por el gol porque ayudó al equipo. No perder permite un trabajo tranquilo durante la semana”, detalló Vergini.

Con los recuerdos del debut todavía frescos, Atlético tiene a la vuelta de la esquina el duelo frente al “Ferroviario“, en el que intentará volver al triunfo sin repetir viejos errores.

Enfermería decana

Leonardo Heredia, la semana que viene, cumplirá un mes desde su operación (el 25 de febrero) . A partir de allí se estima que demorará entre 10 y 15 días su vuelta al equipo, teniendo en cuenta que no hizo pretemporada y debe ponerse bien desde lo físico. Mauro Osores tiene casi los mismos plazos estipulados para su recuperación, ya que pasó por el quirófano cuatro días después que el delantero.

Por otra parte, Matías Alustiza Nicolás Aguirre y Gustavo Toledo se encuentran recuperados de sus dolencias musculares y ya se entrenan con normalidad.

La Reserva del “Decano” volvió al triunfo frente a los santiagueños

El equipo dirigido por Martín Anastacio se reencontró con la victoria, en la jornada de ayer, al derrotar a Central Córdoba por 2-0 en el complejo “José Salmoiraghi”. Con una ráfaga de goles, el “Decano” sentenció la historia. Sergio González abrió el marcador a los 29 minutos del primer tiempo y tan sólo dos minutos después, Abel Bustos se encargó de ampliar el marcador, poniendo cifras definitivas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios