Cornejo pidió dejar ingresar a la Argentina a extranjeros vacunados contra la covid-19

Cornejo pidió dejar ingresar a la Argentina a extranjeros vacunados contra la covid-19

"No podemos pasar otro año sin actividad económica", afirmó.

Alfredo Cornejo, ex gobernador de Mendoza. Alfredo Cornejo, ex gobernador de Mendoza.
19 Febrero 2021

El diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, anunció este viernes que presentó en el Congreso un proyecto para permitir el ingreso al país a los turistas extranjeros que hayan sido vacunados contra el coronavirus.

“Hemos presentado en el Congreso, pero el Gobierno Nacional podría hacerlo sin necesidad de pasar por el Congreso. El proyecto tiene el objetivo de sensibilizar a la opinión pública sobre esto y también al Gobierno, ya que no podemos pasar otro año sin actividad económica", dijo en diálogo con Radio Mitre.

En esta línea aseguró que "mucha gente ha perdido el trabajo, ha cerrado sus emprendimientos, ha perdido empresas. En el 2021 no debiera ocurrir lo mismo”.

El legislador sostuvo que traería beneficios económicos que traería para la provincia de Mendoza el hecho de que se habilite el ingreso de chilenos y tendría repercusiones en el resto de las jurisdicciones del país.

"Algunos países van a alcanzar esa inmunidad de rebaño mucho antes que la Argentina y nosotros no nos podemos estar perdiendo esas visitas”, cerró.

Comentarios