Pésimo estado de la escuela de comercio de Concepción

Pésimo estado de la escuela de comercio de Concepción

El agua se filtra por las paredes y por los techos cada vez que llueve, denunció un docente.

Uno de los establecimientos escolares del nivel medio más tradicional y concurridos de “La Perla del Sur” se encuentra en deplorable estado. Se trata de la Escuela de Comercio “República de Panamá”, de 78 años, a la que asisten más de 2.000 estudiantes en tres turnos. La denuncia, con videos y fotos, fue hecha por el dirigente Gustavo Mahmud, de Docentes Autoconvocados del interior. 

El documento muestra galerías y aulas anegadas, baños de alumnos y docentes, cocina y la sala de profesores en mal estado. “Hasta tanto no se realicen las reparaciones no va a estar en condiciones de reiniciar el ciclo lectivo presencial” advirtió el docente. “Ni alumnos ni profesores pueden exponer su salud que no solo representa la Covid-19, sino también otras enfermedades que tienen como vectores el agua servida y los baños en pésimas condiciones” añadió. 

Los cielorrasos también están deteriorados y las paredes, húmedas, con cables de electricidad. “Todos queremos volver a la presencialidad y sobre todo los docentes, que no la hemos pasado bien todo el 2020. Pero a los padres les digo que deben exigir que los establecimientos sean acondicionados. También se tiene que designar al personal de mantenimiento. 

La escuela República de Panamá, pese a ser un edificio amplio y de dos plantas, no cuenta con auxiliares de limpieza”, indicó. Los padres de alumnos aseguraron que las autoridades del nivel medio ya estaban en conocimiento desde el año pasado de la situación. 

La rectora de la escuela, Lilian Ruiz, dijo que los inconvenientes ya están en vía de ser solucionados. “Ya se hicieron las gestiones necesarias para poder iniciar las clases presenciales”, afirmó. 

También la Escuela de Comercio de Villa La Trinidad tiene filtraciones de agua en cielorraso y paredes por falta de mantenimiento, agregó Masmud.

Comentarios