Encuentran droga y dinero en una celda del penal de Villa Urquiza

Encuentran droga y dinero en una celda del penal de Villa Urquiza

18 Febrero 2021

Una inspección de celdas en el penal de Villa Urquiza concluyó con el decomiso de 49 gramos de marihuana, 339 pastillas (psicofármacos) y la suma de $6.100 que estaban en poder de tres internos alojados en las unidades 1 y 2 de esa cárcel.

Según se investiga, el dinero secuestrado sería producto de la comercialización de esas sustancias con otros prisioneros del penal.

Según informó el ministerio de Seguridad, que encabeza Claudio Maley, las inspecciones son “periódicas” y forman parte de una serie de “estrictos controles” que se realizan a través del subsecretario de Servicios Penitenciarios, el comandante Esteban Zaracho.

El juzgado Federal II tomó intervención en el caso y abrió una investigación. Por su parte, las autoridades del penal confeccionaron un sumario por mala conducta contra los tres internos que poseían la droga entre sus pertenencias. Esta decisión pesará negativamente a futuro contra estas personas en cuestiones judiciales.

“El personal del servicio Penitenciario tiene un serio compromiso en la lucha contra el narcotráfico. Por ello, tras diversas averiguaciones y un minucioso trabajo, realizan estos procedimientos para controlar a los internos. Evitar el consumo de drogas es una de las prioridades existentes dentro del penal de Villa Urquiza”, argumentó el comandante Zaracho.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios