A LA CASA. Policías desalojan una fiesta que se hacía en Famaillá.

Más de 1.000 personas fueron demoradas en distintos procedimientos realizados en fiestas clandestinas y en un partido de fútbol. También se informó que durante todo el fin de semana largo por el carnaval, los inspectores del IPLA labraron unas 40 actas de infracciones a bares que estaban funcionando como boliches.
Según la información oficial, se detectaron reuniones prohibidas por la pandemia en Famaillá (con el desalojo de 150 personas), Yerba Buena (80), El Mollar (150), Tafí del Valle (120), San Andrés (50), La Florida (50), capital (200), Amaicha del Valle (100) y en El Cadillal (160). Además, en un operativo que se desarrolló en Villa Quinteros, se dio por terminado un encuentro en el que se encontraban unos 150 asistentes.
“Mientras que en otros puntos del país hubo algunos problemas por este festejo, en Tucumán, gracias al trabajo policial y otros organismos del Estado, hemos podido desactivar varias fiestas clandestinas, partidos de fútbol y otras actividades no permitidas por la pandemia”, destacó el Jefe de Policía, Manuel Bernachi.
“Los inspectores trabajaron intensamente este fin de semana largo de carnaval junto a la Policía y en algunos casos con el Ministerio Público Fiscal, como lo fue el desalojo de una fiesta en El Cadillal. También se desalojaron varios boliches de capital que no cumplían con la modalidad de bar”, destacó, por su parte, el interventor del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo, Samuel Semrik.
Otras tareas
Ante el regreso de los tucumanos que visitaron las provincias de Salta y Jujuy por los festejos del carnaval, otro de los operativos más importantes se realizó sobre la ruta 9, en el puesto Cabo Vallejo, en el límite con Salta. “Se controlaron más de 1.400 vehículos y 6.000 personas, quienes también fueron testeadas por el personal de Salud, que detectó algunos casos positivos de Covid-19 y tomó las medidas sanitarias correspondientes”, precisó Bernachi.
En cuanto a la prevención de delitos e infracciones, Bernachi detalló que se realizaron más de 80 allanamientos en toda la provincia y hubo más de 90 personas detenidas y 100 vehículos retenidos por alcoholemia e infracción a la Ley Nacional de Tránsito.
“Hubo rescates de personas en Horco Molle, en el Cadillal, y en un derrumbe, donde trabajó exitosamente Bomberos de la Policía, junto a efectivos del 911 y del Siprosa, salvando la vida de una niña de 11 años. Además, continuamos con la intensa búsqueda del niño de tres años con más de 200 efectivos en la zona de Banda del Río Salí”, concluyó.







