Ángela Leiva le cantará al desamor en su nuevo show - LA GACETA Tucumán

Ángela Leiva le cantará al desamor en su nuevo show

La artista admiradora de Gilda presentará “Íntimo”. Recorrerá los hits de su carrera.

18 Feb 2021
1

Con temas como “Qué ganas de no verte nunca más”, “Héroe” y el clásico de “El guardaespaldas”, Ángela Leiva demostró que está preparada no solo para la cumbia y el pop. Desde que terminó la final del “Cantando 2020”, la vocalista no ha parado con los shows y esta noche regresará a Tucumán en el escenario del Teatro Mercedes Sosa (San Martín 479), desde las 21.

La producción anunció que recorrerá todos sus hits y no faltarán las sorpresas, siempre en el contexto de protocolos sanitarios y para ser seguidas desde las butacas.

La cantante nació artísticamente en “Pasión de sábado” y recorrió distintos países de Europa con la música tropical. En enero publicó su versión acústica de “Libre soy”, que seguramente estará en el repertorio de esta noche, en un recital que lleva como título “Íntimo”, seguido de “No me llames más”.

La polémica Leiva (ver “Internas”), que contó varias veces su historia de vida con episodios de violencia de género, declaró hace unas semanas que el ambiente tropical “está contaminado de machismo”. “En mi caso, nunca, ni estando con mi expareja ni ahora, manejo mi agenda ni dinero. Tengo gente que trabaja para eso y es un hombre, porque levantás el teléfono para hablar con un tipo artísticamente y enseguida te quieren machirulear”.

Leiva logró cantar cumbia en Londres contratada como estandarte de una peña boliviana en Inglaterra. Sus temas comprenden canciones prestadas y temas propios con un claro patrón: el desamor. Sus covers de “Fuera de mi vida”, de Valeria Lynch, u “Once mil”, de Abel Pintos, revientan de reproducciones las plataformas.

La gran admiradora de Gilda cree que, como en los 90, se está viviendo una nueva época de oro de la cumbia. Aunque confiesa que vivió censura y represalias en el mismo ambiente artístico donde se desempeña.

Comentarios