Tiene muerte cerebral el joven automovilista que había chocado contra un camión en Yerba Buena

Tiene muerte cerebral el joven automovilista que había chocado contra un camión en Yerba Buena

Santiago Mainero, de 23 años, estaba internado desde la madrugada del sábado. Su familia donará los órganos.

ACONQUIJA Y MORENO. Así había quedado la escena del accidente. ACONQUIJA Y MORENO. Así había quedado la escena del accidente.
15 Febrero 2021

A 48 horas de haber sufrido un violento accidente, Santiago Mainero ingresó en un estado irreversible. Según se informó, tiene muerte cerebral y permanecerá en el hospital Padilla hasta que se realice la ablación, ya que sus familiares decidieron donar los órganos. El joven tiene 23 años y conducía el auto que chocó contra un camión en Yerba Buena.

El hecho había ocurrido el sábado a la madrugada, en la esquina de avenida Aconquija y Moreno. Según pudo observarse en la cámara de seguridad que funciona en esa intersección, un camión esperaba la luz verde del semáforo cuando aparecieron por detrás dos autos a excesiva velocidad y uno de ellos impactó contra el rodado de mayor porte.

LA VÍCTIMA. Santiago Mainero tenía 23 años. LA VÍCTIMA. Santiago Mainero tenía 23 años.

En ese vehículo viajaba Mainero, quien fue trasladado en una ambulancia al hospital. El joven había sufrido heridas de extrema gravedad y hoy se comunicó que su estado es irreversible.

Tras ese hecho, el secretario de Transporte de Yerba Buena, Martín Aráoz, dijo a LA GACETAque se trabaja en "un sistema de radarización para lograr que se baje la velocidad en la avenida". Según se comentaba esa madrugada, ambos autos iban corriendo picadas al momento del accidente.