Cómo funcionarán los servicios municipales durante el carnaval

Cómo funcionarán los servicios municipales durante el carnaval

La recolección de residuos y el servicio de transporte público en la capitalserá reducido.

  LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ.
15 Febrero 2021

Es el primer feriado largo del 2021 y lo que sobran son ganas de disfrutarlo al aire libre o con microescapadas. Para quienes decidan quedarse en la ciudad y pasar el Carnaval en casa, hay que tener en cuenta algunos datos sobre el funcionamiento de los servicios municipales.

En el caso del servicio de transporte público, los colectivos funcionarán con frecuencia reducida (igual a la de los días domingo).

El servicio de recolección de residuos también tendrá una merma de frecuencia. Habrá guardias en el microcentro y dentro de las cuatro avenidas principales de San Miguel de Tucumán.

Para evitar imprevistos, desde la Municipalidad capitalina se recomienda a los vecinos sacar los residuos domiciliarios recién el miércoles. El motivo es evitar la descomposición de los productos debido a las altas temperaturas y el arrastre de las bolsas, dado que se esperan posibles lluvias durante el inicio de semana.

Los cementerios municipales (cementerio del Oeste, cementerio del Norte y cementerio Jardín) estarán habilitados para recibir visitas en su horario habitual: de 8 a 18 hasta el martes. Durante ese tiempo también se atenderán gestiones por inhumaciones.

Desde la Dirección de Salud municipal se anunció que la guardia de emergencias médicas, odontológicas y de enfermería atenderá de 8 a 20. La localización de los puestos sanitarios será en el Centro de Atención Comunitaria Nº 2 (ubicado en Marina Alfaro 1.449).

Por su parte el Mercado del Norte (Maipú 221) permanecerá cerrado hoy y retomará su actividad el martes: de 6 a 14.

Controles

Al igual que durante el sábado y domingo, los controles de bioseguridad establecidos por el Comité Operativo de Emergencia (COE) serán rigurosos en los bares, las cervecerías. Se recuerda que no están permitidos los bailes, pero sí los espectáculos que respeten las medidas de distanciamiento entre el público. De igual forma habrá controles en las rutas hacia Los Valles en colaboración con el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA).

Temas Carnaval
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios