Explotó en Bolivia un camión con oxígeno enviado por Tucumán: murieron dos personas

Explotó en Bolivia un camión con oxígeno enviado por Tucumán: murieron dos personas

El accidente ocurrió en la ruta que une Potosí y Tarija.

TRAGEDIA. El camión se desbarrancó y explotó a poco más de 30 kilómetros de llegar a destino. TRAGEDIA. El camión se desbarrancó y explotó a poco más de 30 kilómetros de llegar a destino. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
14 Febrero 2021

La crisis sanitaria que atraviesa Tarija por el rebrote de covid-19 llevó a Tucumán a ofrecerle una donación de oxígeno medicinal. Este sábado, uno de los camiones cisternas se desbarrancó y explotó en tierras bolivianas: los dos ocupantes murieron.

El accidente ocurrió en la ruta que une Potosí con Tarija y las autoridades bolivianas aún no establecieron las causas que llevaron al chofer a perder el control del vehículo, que había partido desde Tucumán el jueves. 

Los choferes debían llevar la carga a través de 730 kilómetros, que separan Tucumán y Tarija, y se accidentaron a poco más de 30 kilómetros de llegar a destino. 

Hasta el momento no se informó la identidad de los fallecidos y se especula que se tratarían de los choferes que debían guiar el camión Iveco de la empresa tucumana Cascia.

Problemas técnicos imposibilitaron a Tarija de la fabricación de oxígeno medicinal. En medio de un rebrote de contagios por coronavirus, el Gobierno tucumano y Cancillería argentina ofrecieron ayuda sanitaria a Bolivia. Los primeros envíos llegaron el 5 y el 10 de febrero. 

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios