Dictan prisión preventiva contra otro familiar de la niña abusada y maltratada en Alberdi

Dictan prisión preventiva contra otro familiar de la niña abusada y maltratada en Alberdi

El Ministerio Fiscal solicitó la medida coercitiva tras recibir los informes de la Cámara Gesell.

Dictan prisión preventiva contra otro familiar de la niña abusada y maltratada en Alberdi
13 Febrero 2021

Un nuevo integrante del grupo de familiares investigados por el abuso sexual y maltrato infantil contra una niña de tres años de Alberdi quedó detenido con prisión preventiva según informó el Ministerio Público Fiscal.

La medida, solicitada por Héctor Fabián Assad, fiscal del caso, se confirmó tras una audiencia celebrada hoy, sábado 13 de febrero, en el marco de la investigación que se originó a principios de 2020 y cuenta hasta el momento con seis personas imputadas por los aberrantes hechos sufridos por la menor.

El caso tomó estado público a finales de enero de 2020 cuando dos tíos, que estaban a cargo de la guarda legal de la pequeña, la llevaron a un centro asistencial de Alberdi para que fuera atendida por unos supuestos golpes producidos tras una caída.

Los médicos que la atendieron en ese momento la derivaron al Hospital de Niños por la gravedad de las lesiones que presentaba . Allí, los profesionales que la revisaron constataron que había sufrido maltratos de todo tipo y que presentaba lesiones compatibles con abuso sexual.

Nueva detención

El nuevo detenido que se suma al legajo es un tío de la niña. El hombre, que ya había estado en prisión preventiva durante varios meses el año pasado, sospechado de ser uno de los partícipes de los aberrantes hechos, había conseguido el cese de prisión preventiva en diciembre pasado luego de la prueba de Cámara Gesell realizada a la menor. En esa oportunidad y de forma preliminar habían surgido dudas acerca de su participación, de acuerdo al relato vertido por la víctima, por lo que había recuperado su libertad. Sin embargo, en  el informe de la declaración testimonial presentado hace unos días por la licenciada Analía Grande del gabinete psicosocial de la Corte Suprema, el sujeto volvió a quedar en la mira de los investigadores.

En el documento, la profesional que se encargó de la entrevista con la pequeña, detalló que el mismo sí fue mencionado por la víctima en su testimonio.

Por ésta razón, el fiscal Assad había solicitado una nueva orden de detención contra el acusado.

Fuentes del caso indicaron que durante la jornada de ayer se había llevado a cabo un allanamiento en el domicilio del sospechoso al que no lograron ubicar. Sin embargo horas más tarde el hombre se presentó en la fiscalía junto a su abogado. Luego de la audiencia que se desarrolló este mediodía y en el que se ordenó la medida privativa de la libertad por tres meses, el sujeto fue traslado a la Unidad Penitenciaria n° 3 donde permanecerá encerrado mientras continúa la causa. Con respecto al avance de la misma el fiscal señaló que se encuentran estudiando en detalle los informes para tratar de determinar el grado de participación y roles de los imputados.

Comentarios