Monteros: instalarán un nuevo Centro de Desarrollo Infantil

Monteros: instalarán un nuevo Centro de Desarrollo Infantil

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, anticipó que se construirán 20 centros de este tipo.

Monteros: instalarán un nuevo Centro de Desarrollo Infantil
12 Febrero 2021

 Autoridades del Gobierno provincial anunciaron este viernes la instalación de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en la ciudad de Monteros.

La decisión fue tomada en el marco de los acuerdos entre el ministro de desarrollo social de la Nación, Daniel Arroyo y el Gobierno provincial para la edificación de al menos 20 centros destinados a la primera infancia.

El convenio fue firmado por el intendente de esa ciudad, Francisco Serra, y el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin.

“El cuidado de la primera infancia es para toda la vida, y por esto la ejecución de las políticas sociales para esta franja etaria son fundamentales”, indicó Yedlin.

“Ayer recibimos en la provincia al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, con quien estuvimos priorizando los lineamientos a trabajar, y dentro de esto se definieron tres ejes, la seguridad alimentaria, transformar los programas sociales en programas de trabajo y la primera infancia”, explicó el funcionario.

Asimismo, Yedlin aseguró que “desde Nación se destinaran los fondos necesarios para la construcción de 20 nuevos centros de desarrollo infantil. Esto se estableció mediante convenio y hoy ya estamos en Monteros definiendo cuál será el espacio físico destinado para esto”.

“Entendemos la importancia de la primera infancia y para ello debemos ocuparnos de manera prioritaria. Esta localidad fue visionaria en esta línea, siendo que ya tenía una intención política de poner en un funcionamiento un maternal estatal, por lo que esperamos que la puesta en marcha sea lo antes posible”, finalizó,

Los Centros de Desarrollo Infantil son espacios destinados a niños que atraviesen la primera infancia, funcionan como maternales y guarderías infantiles que promueven el cuidado, la estimulación y acompañamiento a bebés desde los 45 días hasta los 4 años. 

Desde el Gobierno nacional expresaron la intención construir 800 en todo el país.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios