Según el Ministerio de Educación, la supervisora Miguel busca "desviar la atención"

Según el Ministerio de Educación, la supervisora Miguel busca "desviar la atención"

"No sufre ninguna persecución política", aseguró un funcionario de la cartera que conduce Lichtmajer.

Según el Ministerio de Educación, la supervisora Miguel busca desviar la atención
11 Febrero 2021

El Ministerio de Educación de la Provincia rechazó las denuncias de persecución política en contra de la supervisora Andrea Miguel

“La supervisora Miguel no sufre ninguna persecución política. Existe una denuncia en su contra debido a que habría hecho uso de licencias médicas y por razones particulares, a fin de justificar sus inasistencias en los meses de junio y julio del 2018, período en el que la denunciada se encontraba fuera del país, según informe de la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior”, dijo el director de Asistencia Técnica Pedagógica del Ministerio de Educación, José Luis González.

“Se dio trámite a una denuncia en su contra que concluyó en la realización de las actuaciones preliminares dispuestas por el art. 6° del Decreto 2525/1-06. Con la sugerencia por parte de la Junta de Disciplina correspondiente y de la Dirección de Asuntos Jurídicos, se inició una investigación administrativa por las presuntas faltas cometidas”, añadió. Y aseguró que la supervisora trata de desviar la atención. "Trata de desviar la atención fingiendo preocupación por las escuelas, resulta sorprendente que después de años dentro del sistema recién se acuerde y alerte de las situaciones edilicias y sanitarias. Tuvo bastante tiempo e instancias de diálogo institucional para hacernos saber lo que hoy denuncia en los medios de comunicación”, remarcó el funcionario.

Gonzalez explicó “Existen más de 1.000 inmuebles donde funcionan establecimientos educativos, por lo que resulta lógica la necesidad permanente y recurrente de afrontar gastos por el mantenimiento de los mismos. Esta tarea la venimos desarrollando en la medida que las posibilidades económicas lo permiten”.

Comentarios