La supervisora Miguel denuncia una “persecución política”

La supervisora Miguel denuncia una “persecución política”

ARCHIVO ARCHIVO
11 Febrero 2021

“Ratifico todas las declaraciones que hice en estos días en todos los medios, cuando hablé sobre las condiciones de los edificios escolares. La presencialidad es necesaria, pero no están dadas las condiciones para ella”, volvió a insistir la supervisora Andrea Miguel, quien el lunes había realizado duras críticas a la gestión educativa luego de una reunión de supervisores convocada por el Ministerio de Educación en el Ciidept, para organizar el inicio del ciclo lectivo 2021.

Ayer, en la manifestación convocada por la Mesa de Coordinación de la Unidad Docente Tucumana la supervisora contó que está sufriendo represalias por sus dichos a la prensa. “Se me ha inventado una causa producto de mis declaraciones. Me cuestionan una licencia de hace tres años justificada por el Sesop por enfermedad de una de mis hijas. No hay fundamento. Esto es una persecución política. Y me entero por las declaraciones del doctor José Luis González que es integrante de un equipo de apoyo, que lo hizo públicamente. Él dice estoy sancionada pero en mi situación de revista no figura ninguna sanción. Dice también que me fui a vacacionar, me prejuzga, lo que es un grave delito”, remarca.

El director de Asistencia Técnico Pedagógica había expresado, según una publicación del diario digital El Tribuno de Tucumán que “así como la supervisora Andrea Miguel dice que su deber es dar la cara, le pedimos que haga lo mismo por las causas que enfrenta. No tiene autoridad moral. La funcionaria enfrenta una investigación administrativa con separación del cargo, por presentar licencia médica con certificados truchos para viajar a Disney, comprometiendo también al personal de su supervisión en esas maniobras fraudulentas”

Miguel insiste en que eso no es verdad. “Tengo el oficio del Sesop que en mis 30 años de servicio no llego ni a las 25 inasistencias justificadas. Sin embargo se me ha hecho un expediente solicitando investigación, pero por supuesto sin pruebas, en forma unilateral y darme derecho a defenderme”, protesta.

Comentarios