Femicidio de Paola: "es muy similar a lo que pasó con Úrsula", lamentó su prima

Femicidio de Paola: "es muy similar a lo que pasó con Úrsula", lamentó su prima

Zerpa habló sobre el avance de la causa, y cuestionó el accionar de la Policía y la Justicia ante la denuncia de las víctimas.

11 Febrero 2021

“Para mi familia es volver a sentir todo lo que pasamos desde el día 31 de octubre en adelante. Primero se nos cayó el mundo y empezó el pedido de justicia”, afirmó Nilda Zerpa, prima de Paola Tacacho, con respecto al femicidio de Úrsula Bahillo.

En una entrevista con "Buen Día Verano", el informativo matutino de LG Play, Zerpa cuestionó el sistema judicial y policial. "El sistema está preparado para proteger a estos femicidas, violadores, acosadores y no a las víctimas que son las mujeres que van a pedir ayuda”.

“Cuando fui a denunciar el acoso de Mauricio Parada Parejas los policías me tomaron la denuncia riéndose. Imagínate lo que pasó Paola, también Úrsula cuando les dijeron que no les podían tomar la denuncia”, agregó.

Sobre el crimen de Úrsula y su prima, agregó: “se parecen mucho salvo el vínculo. Ambas víctimas tuvieron que cerrar sus redes sociales y también ambos femicidas eran protegidos”.

Consultada sobre la carta que la madre de Paola, Mariela Tacacho, al gobernador Juan Manzur informó que "no hubo respuesta". "Hemos denunciado la falta de sensibilidad y empatía que tuvo el gobernador, jamás se contactó con la familia".

Comentarios