"Ascárate debería demostrar su salud mental para ser legislador", le respondió un funcionario

"Ascárate debería demostrar su salud mental para ser legislador", le respondió un funcionario

Marcelo Romero, secretario de Estado de Bienestar Educativo, salió al cruce del parlamentario radical.

KITS DE BIOSEGURIDAD. Juan Pablo Lichtmajer los repartió entre las diferentes escuelas de la provincia. KITS DE BIOSEGURIDAD. Juan Pablo Lichtmajer los repartió entre las diferentes escuelas de la provincia. COMUNICACIÓN PÚBLICA
11 Febrero 2021

"Ascárate debería demostrar su salud mental para seguir como legislador". Con estas palabras, el secretario de Estado de Bienestar Educativo, Marcelo Romero, salió al cruce del radical José Ricardo Ascárate, quien se había expresado en contra de la gestión del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

"Es un oportunista y un irrespetuoso, jamás lo vi pidiendo renuncias cuando fue funcionario del Gobierno nacional de Mauricio Macri", agregó el funcionario. Además, Romero recordó que "el Plan Belgrano fue un plan que dejó sin obras a todo el noroeste argentino, incumpliendo las promesas de campaña y el objetivo de creación de ese organismo".

La polémica por la gestión educativa estalló entre Ascárate y Romero. "Tampoco lo vi pidiendo renuncias cuando se desfinanciaba la Educación -remarcó Romero- en lo que eran obras de aprestamiento o, lo que muchas veces mencionamos, la construcción de los 3 mil jardines que jamás se hicieron", afirmó.

"El ministro Lichtmajer ha sido una persona absolutamente coherente, que ha recorrido y gobernado con una tremenda falta de inversión por parte del gobierno de Macri -insistió-. Eso ha llevado a que los fondos provinciales tengan que incrementarse y presentó, desde el momento que asumió el nuevo Gobierno, un plan de reinversión para reparación de escuelas. Lo que él menciona es una absoluta mentira -agregó-. Que Ascárate se dedique a legislar, que no sea un oportunista para aprovechar los movimientos que esta pandemia lamentablemente nos ha dejado para generar carroña y malestar en la gente", advirtió.

Comentarios