En contra de las clases presenciales, los docentes autoconvocados marchan por el centro

En contra de las clases presenciales, los docentes autoconvocados marchan por el centro

Los maestros piden que el Estado garantice la virtualidad en medio de la pandemia y también reclaman una mejora salarial.

10 Febrero 2021

Bocinazos. Pancartas. Cánticos contra el Gobierno. Tránsito demorado. Todo eso puede verse en los alrededores de la plaza Independencia. Los docentes Autoconvocados comenzaron la marcha en contra de la vuelta a clases presenciales, en medio de la pandemia. La movilización que se realiza por el centro de la ciudad, tal como había sido resuelta en la primera asamblea del año. 

Los docentes autoconvocados dijeron que convocaron a la caravana para resguardar la salud y la vida. Además remarcaron que la columna Autoconvocada se moviliza con todos los cuidados sanitarios precisos (barbijos, alcohol, mascarillas, distancia social, entre otros). 

Los manifestantes insistieron en que el Estado debe garantizar la virtualidad con una plataforma informática gratuita desde el Estado, con herramientas gratuitas por parte del Estado (neetbooks, celulares) para estudiantes y docentes en virtualidad y atendiendo el derecho a la desconexión.

En contra de las clases presenciales, los docentes autoconvocados marchan por el centro

Con pancartas y banderas, los docentes hicieron público su rechazo a la decisión oficial de regresar a las aulas.

Los salarios

En relación a la cuestión salarial, los docentes autoconvocados pidieron un inmediato aumento de emergencia del 50 %.  "Queremos que todo aumento se incluya en e básico y ajustado por inflación mes a mes. Vamos por un salario igual a la canasta familiar y por la eliminación del impuesto a las ganancias del salario docente", dice la consigna de la marcha de hoy.

En tanto que para las escuelas solicitaron la refacción y el acondicionamiento de todos los edificios escolares. "No queremos que corran riesgo las vidas de toda la comunidad educativa, reales condiciones de salubridad e higiene", insistieron en la convocatoria a la movilización.

Comentarios