Scioli destacó la iniciativa del gobierno tucumano para comerciar con Brasil - LA GACETA Tucumán

Scioli destacó la iniciativa del gobierno tucumano para comerciar con Brasil

El embajador de Argentina en el vecino país disertó en el encuentro que se llevó a cabo en San Javier con empresarios y sindicalistas.

09 Feb 2021
1

El Embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, formó parte de la comitiva que arribó hoy a Tucumán junto al Presidente Alberto Fernández, y que fueron recibidos por el gobernador Juan Manzur en el aeropuerto Benjamín Matienzo.

Con el objetivo de lograr una mayor integración promoviendo exportaciones y atraer inversiones para un mercado que ofrece múltiples oportunidades, el representante argentino en el vecino país llegó a la provincia para continuar las gestiones con el gobernador.

En su participación durante la reunión, Scioli aseguró que "la presencia del Presidente con gran parte de su gabinete es una definición muy clara respecto de donde se va a poner el esfuerzo, que tiene que ver no solamente con una Política de Estado de exportar más, que es la manera de conseguir divisa genuina e inversiones productivas, sino también todo lo que significa que estén aquí las organizaciones empresarias más importantes del Norte argentino y los representantes de los trabajadores".

Scioli destacó las gestiones comerciales de Juan Manzur  en el exterior, asegurando que "fue el primer gobernador que en forma presencial llegó a Brasil, y lo hizo nada más y nada menos al corazón económico, al Estado de San Pablo. Fue con empresarios con un objetivo muy claro, más Tucumán en el mundo y más mundo en Tucumán. También, dotar de mayor conectividad aérea a la provincia para promover una industria estratégica que, normalizada la situación con la inmunización de nuestro país, pueda volver la conectividad que generaba un impacto muy positivo para la provincia de Tucumán y para toda la región".

Recordemos que durante el 2020, el primer mandatario tucumano viajó a Brasil, donde se reunió con Scioli. También, mantuvo videoconferencias, todo en pos de generar acciones para proyectar la provincia en el mundo.

En su visita por Brasil en diciembre, el embajador acompañó a Manzur en la misión comercial que incluyó una reunión en el Palacio dos Bandeirantes con el gobernador del Estado de San Pablo, Joao Doria; el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales y embajador, Affonso Massot y el secretario de Relaciones Internacionales del Estado de San Pablo, Julio Serson.

También, Scioli y Manzur estuvieron en el Consulado General de la República Argentina en San Pablo con el presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (ANFAVEA), Luiz Carlos Moraes, con el objetivo de incrementar las exportaciones tucumanas de la industria de autopartes.


Comentarios