Un error del piloto del helicóptero provocó el accidente en el que murió Kobe Bryant

Un error del piloto del helicóptero provocó el accidente en el que murió Kobe Bryant

Según revelaron las pericias, el piloto no fue autorizado a atravesar una tormenta, pero ignoró la orden y causó la tragedia.

Gianna María y Kobe Bryant, durante un evento deportivo. Gianna María y Kobe Bryant, durante un evento deportivo.
09 Febrero 2021

Un error del piloto del helicóptero provocó el accidente en el que fallecieron la estrella de la NBA Kobe Bryant y su hija Gianna María, el 26 de enero de 2020 en California, Estados Unidos, según reportó un informe de la National Transportation Safety Board (Junta Nacional de Seguridad en el Transporte) del país.

Según indicaron las pericias, el piloto de la aeronave, Ara Zobayan, no había recibido autorización para atravesar una tormenta que los tomó por imprevisto. Sin embargo, ignoró la orden y causó el desenlace fatal al derrumbarse el vehículo en la zona de Clabasas, señaló la agencia ANSA.

Asimismo, el documento sostiene que no existió ningún tipo de presiones hacia el piloto para realizar el viaje esa mañana: “No hubo evidencia de que Island Express, el proveedor, o el cliente presionaran al piloto para que aceptara el vuelo en un clima adverso”.

HOMENAJE: ESTRELLA DE LOS ANGELES. Mural de Kobe Bryant en un callejón cerca del Staples Center en el centro de Los Ángeles. Bryant y su hija Gianna y otras siete personas murieron en un accidente de helicóptero hace un año. HOMENAJE: ESTRELLA DE LOS ANGELES. Mural de Kobe Bryant en un callejón cerca del Staples Center en el centro de Los Ángeles. Bryant y su hija Gianna y otras siete personas murieron en un accidente de helicóptero hace un año.

 En el trágico accidente murieron además los otros siete viajeros, incluido el piloto, del helicóptero. Entre ellos se encontraban compañeras de la hija del exjugador: Alyssa Altobelli y Payton Chester, ambas de 13 años. Las jóvenes formaban parte del equipo de básquet de la Mamba Academy de Kobe Bryant.

El fallecimiento de la estrella de Los Angeles Lakers a los 41 años y de su hija, Gianna María, causaron conmoción alrededor de todo el mundo. Actualmente miles de fans expresan su pena por las circunstancias en la que sucedieron los dramáticos hechos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios