Los “Leones”, a tres finales del ascenso

Los “Leones”, a tres finales del ascenso

Atlético Concepción enfrentará a Gimnasia y Tiro de Salta en las semifinales de la Zona.

ENVIÓN ANÍMICO. Atlético Concepción recuperó la confianza y eso le permitió llegar a semifinales. Allí recibirá al “Albo”, un equipo difícil, con el que se conoce bien. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll (archivo) ENVIÓN ANÍMICO. Atlético Concepción recuperó la confianza y eso le permitió llegar a semifinales. Allí recibirá al “Albo”, un equipo difícil, con el que se conoce bien. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll (archivo)
09 Febrero 2021

Los “Leones” supieron rugir cuando la situación lo requería. Cuando el milagro se necesitaba, la épica se hizo presente y Atlético Concepción hoy se encuentra a tres finales de alcanzar el ascenso. Tras clasificarse como ganador del grupo 3 de la Zona Norte, le espera una semana de preparación para el siguiente encuentro, como local, frente a Gimnasia y Tiro de Salta por las semifinales de la Zona Norte. En la otra llave, los que buscan llegar a la definición son Altos Hornos Zapla y Talleres de Perico.

El conjunto bandeño se enfocará en analizar defectos y virtudes de su contrincante, sobre la base de experiencia que le dejó el amistoso de pretemporada en el que cayó 0-3 en Salta, pero con varias ausencias.

Para lograr la clasificación, el equipo tucumano tuvo que revertir una racha de malos partidos. Un empujón emocional y de confianza propia fue lo necesario para que los jugadores consiguieran las victorias necesarias ante El Galpón y Deportivo YPF en las dos últimas fechas del grupo. “Lo que ha cambiado en el equipo es la mentalidad, de eso hablamos mucho nosotros en la semana. La clase de jugadores que tenemos y con la experiencia que tienen ellos, no se podían haber olvidado de jugar. La confianza en sí mismos tuvo mucho que ver”, señaló el DT Damián Valdez, sobre la clave para la clasificación. “Hacerlos sentir un hincha más, que a la camiseta del club la sientan. Porque ellos la están defendiendo y nadie más que ellos podían sacar esto adelante. Convencidos y estando bien en todo sentido. Al mensaje lo entendieron a la perfección”, continuó el entrenador sin ahorrar en palabras de agradecimiento hacia sus dirigidos y remarcando que si trabajan con la seriedad necesaria, el ascenso pude llegar al estadio “Ingeniero José María Paz”.

Uno de los grandes responsables de que los “Leones” aún, estén en carrera hacia el ascenso es Lucas Naranjo. El joven tucumano, dueño del mediocampo, convirtió en los dos últimos partidos y esta demostrando que está para grandes cosas. La joya del equipo de la Banda reconoce el gran presente que tiene, pero trata de no pensar en el futuro lejano. “Voy de a poco pensando en lo que se pueda venir en mi carrera. Como jugador soy chico y no tengo que pensar en grande. Ya se me va a dar una oportunidad, pero ahora mi mente está en este club y en poder darle este hermoso ascenso juntos a mi compañero”, compartió la promesa del fútbol tucumano, sin dejar de contar lo que siente cada vez que viste la camiseta celeste y blanca de Atlético Concepción. “Mucha emoción, porque desde chico que soy hincha y soñaba jugar en primera. Y ahora que me toca estar adentro del campo dejo todo como jugador y como hincha”. Con la misma pasión definió lo que espera del encuentro del fin de semana ante los salteños. “Es un rival muy duro que tiene buenos jugadores. Va a ser un partido parejo, porque nosotros también tenemos buenos jugadores. Pero nos toca de local y nos sentimos favoritos”, afirmó, pensando en el sacrificio que hay en el día a día en el club para que los resultados se encuentren a favor de ellos. “Con Lucas no dudamos en ponerlo, sabemos las condiciones que tiene. Yo me alegro por él, le están saliendo bien las cosas, es un jugador importante para nosotros y para el club. Con sacrificio y humildad va a llegar lejos. Yo lo veo para otra categoría, viendo lo que refleja domingo a domingo”, sentenció Valdez consciente del diamante en bruto que tiene entre sus filas.

Igualados

Gimnasia y Tiro de Salta llega de la misma forma que Atlético Concepción a las semifinales de la Zona Norte. Punteros de sus grupos con 10 puntos, la misma cantidad de partidos ganados (3), empatados (1) y perdidos (2). Pero el bandeño cuenta con una mejor diferencia de gol (+10) que los salteños (-1)


Al trabajo

En principio, el partido por las semifinales se jugará el domingo a las 17. Hoy a las 16 el plantel regresará a las prácticas. Pueden reaparecer el defensor Federico Trujillo  (cumplió la fecha de suspensión) y el central Ariel Décima (que no pudo estar por un problema en el aductor izquierdo).

Comentarios