Atlético Concepción: “en las malas nos hacemos fuertes”, dijo Décima

Atlético Concepción: “en las malas nos hacemos fuertes”, dijo Décima

El capitán de los "Leones" le pone todas sus fichas al equipo.

06 Febrero 2021

“Quiero llegar a la final. No me la quiero perder por nada del mundo”. Ariel Décima, de 28 años, es el capitán de Atlético Concepción. Entiende a la perfección lo que el club se juega mañana desde las 17.10 en el Federal Amateur: la clasificación a otra ronda. Los “Leones” tienen que ganarle a Deportivo YPF en Joaquín V.González (y mejor si lo hace por más de tres golpes). Y esperar por el resultado del choque Sportivo-El Galpón y los de las otras zonas de la Región Norte. Puede ser primero, o también el mejor de los segundos.

Para Décima, a quien conocen como “Chicho” (por su papá César), pelear por cosas importantes no le es ajeno. Ya estuvo como capitán en el club, en el ascenso de 2019 a la Primera A liguista. “Vamos a clasificar porque tenemos un excelente grupo. Se nos escaparon un par de partidos, pero somos Atlético Concepción. En las malas nos hacemos más fuertes. Es un grupo bárbaro que merece clasificar y pelear el ascenso, por nosotros, por la gente, por la dirigencia que viene haciendo bien las cosas. Este club merece estar en otra categoría”, arenga el jugador, formado en el club y que, a los 20 años, se fue a San Jorge, pasó por Bella Vista y Salta, hasta que decidió volver a la entidad de Banda del Río Salí.

Nacido en Alderetes, la vida de Ariel no sólo pasa por el fútbol: también es agente policial del destacamento de Amalia en el Área 3. Hace tres semanas nació su primera hija, Victoria (Agustina es la mamá). Décima está en todo lados gracias a su gran personalidad.

“Vamos a salir a buscar el gol desde el comienzo. Sabemos lo que necesitamos, así que vamos imponer un buen ritmo y buscar de entrada el arco contrario”, asegura el capitán, que viene de marcar un gol ante El Galpón.

En lo futbolístico, hoy quedarán definidos los titulares para el partido de mañana. La duda está en la defensa por la expulsión de Federico Trujillo. Juan José Martínez o Nicolás Riveros podrían reemplazarlo.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios