El “León” rugió más fuerte

El “León” rugió más fuerte

Atlético Concepción se hizo fuerte en casa en la vuelta al fútbol y liquidó a Sportivo Guzmán.

 EL “CEREBRO” DEL EQUIPO. Carlos Cisneros (derecha), con su visión y buen juego, comandó los hilos del “León” para darle la primera victoria tras el largo parate del fútbol por la pandemia. EL “CEREBRO” DEL EQUIPO. Carlos Cisneros (derecha), con su visión y buen juego, comandó los hilos del “León” para darle la primera victoria tras el largo parate del fútbol por la pandemia. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
11 Enero 2021

Y un día volvió el fútbol de los no profesionales a Tucumán. El arranque del Torneo Regional Amateur no se guardó nada y nos regaló, además de goles, algunas perlitas. La primera cita se dio en el Ingeniero José María Paz, donde bajo el calor de la tarde tucumana, Atlético Concepción liquidó a Sportivo Guzmán por 3-0. En la previa del encuentro, se pudo ver a algunos hinchas, desde las terrazas de sus casas, con pilusos, banderas, papelitos y hasta fuegos artificiales. Todo sea por ver al equipo de sus amores.

La cuarta división del fútbol argentino puso a rodar la pelota para que comience el objetivo de varios clubes: ascender al Federal “A”.

El “León” bandeño, comandado por Damián Valdez recibió en su casa a los “Julianos” de Walter Concha, quien se mostró muy molesto por los errores arbitrales y por la cantidad de gente en la platea.

En un encuentro muy trabado, Atlético Concepción pudo ponerse en ventaja rápidamente en el primer tiempo. Lucas Naranjo controló bien un centro del ex San Martín, Víctor “Vitín” Rodríguez, y lo transformó en asistencia de lujo para Jonathan Amaya, que facturó ante la salida del arquero.

Sin embargo, Sportivo Guzmán no se quedó atrás y avisó unos minutos más tarde, con un gran remate de Leo Rizo, que se fue por arriba del arquero René Moyano.

Con ímpetu por el primer gol, el “León” fue en busca del segundo para llegar con tranquilidad al descanso y evitar que el visitante se envalentonara en su cancha.

Tan agotador fue el sol en la tarde bandeña que el árbitro del encuentro Mauricio Martín, tuvo que parar el juego en dos ocasiones para que los jugadores se refrescaran.

Al igual que en la primera parte, el “León” fue el que más propuso en el complemento, haciéndole sentir al “Juliano” su condición de local. Finalmente, la búsqueda tuvo su premio y en el último cuarto de hora logró ampliar con un gran gol del recién ingresado Miguel Guzmán. Había tiempo para más. Sobre el final, Amaya tuvo el olfato goleador para estampar el tercero y darle a su equipo un resultado muy satisfactorio. En el festejo de gol, mostró una camiseta con dedicatoria especial para su hijo de 10 meses “No lo pude traer a la cancha por la pandemia, pero ya llegará su tiempo”, dijo el 9.

Otros resultados de la primera fecha: Deportivo La Merced 0 - Deportivo San Antonio (Salta) 0; Deportivo YPF 1 - Deportivo El Galpón 1; Gimnasia y Tiro 2 - Juventud Antoniana 1; Talleres (Jujuy) - Cuyaya (Jujuy) 3 y Altos Hornos Zapla 1-Atlético El Carmen 1. Hoy jugarán Defensores del Pronunciamiento - Güemes (Santiago) y Chaco For Ever - Sarmiento (Resistencia).

La espera valió la pena

El delantero Jonathan Amaya arrancó con el pie derecho el torneo tras su doblete, pero no dejó de lado lo difícil que fue volver, debido a la pandemia “Nos habíamos preparado desde noviembre. La preparación fue muy dura. Gracias a Dios arracamos el 2021 mejor”, afirmó el goleador de los bandeños.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios