¿Cómo se comportará el dólar durante 2021? los pronósticos de los expertos

¿Cómo se comportará el dólar durante 2021? los pronósticos de los expertos

Una encuesta difundida por el Banco Central detalla la opinión de los analistas sobre el mercado cambiario y la inflación.

¿Cómo se comportará el dólar durante 2021? los pronósticos de los expertos
08 Febrero 2021

¿Qué pasará con el dólar este año? es uno de los principales interrogantes que se hacen los argentinos frente a un contexto difícil desde el punto de vista económico. La evolución del tipo de cambio y la inflación forman parte de los temas recurrentes en cualquier ámbito hoy en día.

En un escenario que muestra un retroceso del dólar blue y el achicamiento de la brecha cambiaria, el Banco Central publicó los resultados de la encuesta que realiza entre consultoras y analistas de la City. En ese relevamiento, los expertos compartieron sus pronósticos para el precio del dólar, la inflación y el crecimiento del PBI.

¿Qué dicen los expertos?

Los agentes del mercado financiero agrupados en el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) estimaron que el tipo de cambio oficial mayorista alcanzará los $125 por dólar a fin de diciembre de este año (un retroceso de $0,80 con respecto a las previsiones del REM previo).

Además, los analistas prevén un precio del dólar de $ 172 para diciembre de 2022.

¿Qué futuro tendrá el dólar mayorista?

Los analistas consideran que le queda por trepar $ 37 hasta fin de año. Es decir que esto implica una suba del 42 %, muy por encima de los 25 puntos que prevé el pronóstico optimista del Gobierno.

¿Cómo se comportará el índice de inflación?

Los participantes de la encuesta previeron también que la inflación de enero ascendió al 3,9 %. Además, los analistas del mercado proyectaron que la inflación minorista se ubicará a fin de año en torno al 50 % interanual. El pronóstico privado supera por mucho a la previsión oficial: el Presupuesto 2021 postula una inflación del 29% para este año.

Si se tiene en cuenta que el precio actual del billete mayorista es de $ 86,20, el dólar subiría 48,5 % desde ahora hasta fin de 2021.

Comentarios