Ecuador: Arauz se declaró ganador; pero habría segunda vuelta

Ecuador: Arauz se declaró ganador; pero habría segunda vuelta

El candidato correista afirmó haber cosechado una "victoria contundente" en los comicios presidenciales.

Arauz celebró la victoria. Arauz celebró la victoria.
07 Febrero 2021

El candidato presidencial del correismo, Andrés Arauz, se declaró ganador este domingo en las elecciones en Ecuador. Afirmó que su "victoria fue contundente" y, aunque los sondeos de boca de urna pronosticaron un balotaje, dejó abierta la puerta a poder festejar un triunfo en primera vuelta esta noche.

"¡Ganamos! Triunfo contundente en todas las regiones de nuestro bello país. Nuestra victoria es de 2 a 1 frente al banquero. Felicitaciones al pueblo ecuatoriano por esta fiesta democrática. Esperaremos los resultados oficiales para salir a festejar", tuiteó primero el joven economista, en referencia a su rival electoral, el empresario Guillermo Lasso.

Poco después, en un discurso desde su bunker de campaña, se mostró un poco más cauto, llamó a "esperar los resultados oficiales", aunque aclaró: "Tenemos confianza de que el margen del triunfo será mayor cuando se sepan los resultados oficiales.(...) La amplitud de la victoria es tal que nos permite encarar el futuro con absoluta garantía de lo que tenemos por delante."

Los primeros sondeos de boca de urna dieron ganador al economista Arauz con entre casi 35% y 36,2% frente a Lasso, quien obtendría entre cerca de 21% y 21,7%, según las encuestadoras locales Cedatos y Clima Social.

De confirmarse estos datos publicados por los canales de televisión Telesur y Ecuavisa, ninguno de los dos candidatos obtendría la mayoría absoluta de votos válidos ni el 40% de los sufragios, con una diferencia de 10% sobre la segunda fuerza, necesarios para alzarse con el triunfo en primera vuelta.


Temas Ecuador
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios