Cancillería y el Gobierno de Tucumán gestionaron el envío de oxígeno medicinal a Bolivia

Cancillería y el Gobierno de Tucumán gestionaron el envío de oxígeno medicinal a Bolivia

Está destinado a los pacientes con coronavirus de ese país.

OXÍGENO MEDICINAL. La empresa Cascia Gases llevó 10 toneladas. OXÍGENO MEDICINAL. La empresa Cascia Gases llevó 10 toneladas. COMUNICACIÓN PÚBLICA
05 Febrero 2021

Bolivia podrá acceder a una importante dotación de oxígeno medicinal destinado a pacientes con covid-19 a partir de una gestión realizada en conjunto por la Cancillería Argentina y el Gobierno de Tucumán.

Según se informó, ese país tenía escasez debido a problemas de producción. Pero esta madrugada llegaron a Tarija 10 toneladas de oxígeno medicinal provenientes de Tucumán.

Graciela Albornoz, al mando de la gerencia medicinal de la empresa Cascia Gases, productora de oxígeno asentada en Tucumán, contó que además el próximo lunes partirá otro camión cisterna con la misma cantidad de carga.

Desde la empresa destacaron el trabajo articulado desde las diferentes áreas específicas del Gobierno de la provincia y aseguraron que “el gobernador Juan Manzur fue el primero en comunicarse para solucionar el pedido del país vecino, atento a que allí se está viviendo la segunda ola de coronavirus”.

“Desde los ministerios de Salud y Producción de Tucumán, en conjunto con la Cancillería Argentina y de Bolivia, se logró que el cargamento llegue a destino en el menor tiempo posible”, aseguró Albornoz.

La empresa que provee el elemento al hospital de la Caja Nacional de Salud de Bolivia había dejado de producir por desperfectos técnicos. Además de la provisión de oxígeno, Cascia Gases envió un técnico especialista en instalaciones hospitalarias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios