Alberto Samid criticó el acuerdo de la carne: "ni los chinos quieren eso"

Alberto Samid criticó el acuerdo de la carne: "ni los chinos quieren eso"

“El arreglo fue muy malo. Es carne de tercera categoría", sostuvo el empresario.

Alberto Samid, empresario de la carne. FOTO ARCHIVO LA GACETA Alberto Samid, empresario de la carne. FOTO ARCHIVO LA GACETA
04 Febrero 2021

El empresario de la carne, Alberto Samid, criticó hoy el acuerdo entre el Gobierno con los diferentes representantes del sector de la carne para bajar el precio de estos productos.

“El arreglo fue muy malo. Es carne de tercera categoría. Son vacas muy gordas; rechazos de exportación que ni los chinos los quieren. No se lo pueden vender a nadie, ni hay Europa, ni a Chile, que son los mercados con los que se operan en general a nivel local. La vendieron como carne de primera cuando es de tercera", afirmó Samid en diálogo con Radio Futurock.

Samid, de 72 años, que se encuentra con arresto domiciliario desde hace dos años, relacionó los precios y la calidad de los ocho cortes con el sueldo de los trabajadores

"No puede ser un precio popular cuando un obrero gana $1000 o $1200 por día, entonces quiere decir que están trabajando por dos kilos de carne. En un gobierno peronista no podemos decir eso", enfatizó.

El empresario también apuntó contra los ganaderos y frigoríficos exportadores al asegurar que "ganaron mucha plata" y que, a raíz de eso, no debería ser difícil alcanzar un acuerdo.

Por otra parte, Samid cuestionó también al Gobierno nacional y dijo que "el grave problema que tenemos los argentinos es el contrabando, la subfacturación y el dibujo de las liquidaciones de las exportaciones". 

"Producimos 100.000 millones de dólares por año y cobramos 20.000. Entonces el Gobierno tiene que devaluar, que meterle la mano a los jubilados, que aumentar todo lo demás. No es de este gobierno, viene desde hace 13 años. El último gobierno que cobró lo que producíamos fue el de Néstor Kirchner", sostuvo.

Comentarios