Interna en la oposición: radicales piden "unidad", "vocación frentista" y "coherencia"

Interna en la oposición: radicales piden "unidad", "vocación frentista" y "coherencia"

Los "correligionarios" se reunieron encabezados por el aliado alfarista Albarracín y por el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar.

EN BELLA VISTA. Dirigentes radicales se reunieron, encabezados por Albarracín y Salazar. Foto: Prensa Raúl Albarracín EN BELLA VISTA. Dirigentes radicales se reunieron, encabezados por Albarracín y Salazar. Foto: Prensa Raúl Albarracín
04 Febrero 2021

Con el retorno de un aliado clave al PJS, espacio que lidera el intendente de la Capital Germán Alfaro, dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunieron en Bella Vista para bregar el "llamado a la unidad", la "vocación frentista" y la "coherencia" dentro del centenario partido.

El encuentro fue encabezado por el jefe del bloque del PJS en la Legislatura, el radical alfarista Raúl Albarracín, y por el intendente local, Sebastián Salazar. Además, participaron ex legisladores, concejales y otros dirigentes de distintas líneas internas de la UCR.

Albarracín, a través de un comunicado, destacó que en el encuentro se hizo "un llamado a la unidad, a fin de fortalecer a la Unión Cívica Radical". "(Eso) se logra anteponiendo los intereses colectivos sobre los individuales, ya que la fragmentación expuesta solo resta protagonistas y militantes que son fundamentales para la concreción de objetivos en común. Transformar nuestro partido, ser opción de gobierno y ofrecer un eje de cambio dependen de la construcción interna donde se escuche a todas las voces, avanzando en la autocrítica que nos demanda la sociedad y en el trabajo en conjunto para recuperar Tucumán", indica el texto enviado por el legislador.

En la reunión, además, los dirigentes expresaron su "vocación frentista". "Tiene que servir para consolidar una alternativa al oficialismo gobernante. Los criterios de alianzas con distintos partidos tienen que ser los que generen una verdadera unidad para ser una válida opción ante la ciudadanía y no los criterios utilizados por 'correlegionarios' que sólo ofrecen dispersión y armado como traje a medida para aspiraciones personalistas y confrontaciones inútiles que solo alejan las posibilidades de presentar una verdadera alternativa", agrega la postura aportada por Albarracín.

Por último, los radicales marcaron "como pilar fundamental la coherencia". "No se puede traicionar la doctrina ni el legado recibido por los fundadores del centenario partido, ni tampoco la confianza vertida por la ciudadanía apegada por el respeto a las libertades públicas, la calidad institucional y a los principios democráticos", añade el texto.

Además de Albarracín y Salazar, participaron el ex diputado nacional Juan Casañas, el ex intendente de Simoca y ex legislador Luis González, el ex legislador Fernando Valdez y ediles de Concepción, Bella Vista y Simoca, entre otros dirigentes de la UCR.

Comentarios