Dura réplica a Morales, y una exigencia: normalizar la UCR

Dura réplica a Morales, y una exigencia: normalizar la UCR

Campero y Sánchez no salieron al cruce de los dichos de Morales, que los acusó de ingenuos, pero otros, por ellos, le replicaron exigiendo que se normalice la UCR tucumana.

 NO CEJAN. Campero y Sánchez, firmes en armar una lista opositora. NO CEJAN. Campero y Sánchez, firmes en armar una lista opositora.
26 Enero 2021

El gobernador jujeño, Gerardo Morales, los tildó de ingenuos por tratar de aliarse a Ricardo Bussi (FR), sin embargo, los intendentes de Yerba Buena, Mariano Campero, y de Concepción, Roberto Sánchez, no salieron a responderle. Sí lo hicieron colaboradores. Lo acusaron de querer dividir a los radicales y le replicaron con una exigencia: que se normalice la UCR local, actualmente intervenida. “Es imprescindible la normalización del distrito Tucumán, para que sean los afiliados los que dedican las estrategias electorales y no un puñado de dirigentes en una confitería de un hotel 5 estrellas”, apuntaron.

“Hasta 2019 Bussi no apoyó a Juntos por el Cambio; le hizo juego al Gobierno; tal vez sea legítimo en política, pero no hay que perder de vista que está metiendo la uña el Gobierno provincial”, había dicho Morales.

Manuel Courel, Carlos Tarulli, Pablo Macchiarola, Juan Comaschi, Franco Marigliano y Patricio Vega no se guardaron nada y destacaron que “los tucumanos queremos una alternativa de Gobierno. Cuando vino Alfonso Prat Gay, el mensaje fue de unidad de la oposición, sin descalificar a ningún dirigente. Es muy triste que venga un dirigente foráneo a intentar dividirnos”.

“Nos resultan raras las críticas a Campero y a Sánchez cuando los promotores de su visita siempre destacaron la labor de los intendentes -prosiguieron-; y Prat Gay admitió que por primera vez en mucho tiempo los tucumanos podían ver modelos de gestiones exitosos como los de Yerba Buena, Concepción y Bella Vista”.

Luego cuestionaron duramente al jujeño. “Morales no hizo ningún comentario sobre el atropello institucional, el avasallamiento del Poder Judicial, el manoseo que quieren hacer con el Procurador General y la violación de las libertados en Formosa, que fue condenado por la UCR hasta en foros internacionales”.

Coincidieron con Morales en la necesidad de la renovación del partido a nivel nacional y la posibilidad a ser alternativa al poder a través de una coalición amplia, pero con una bajada local. “La pregunta que nos hacemos es por qué es válido para el país y no para nuestra provincia. Recordemos que Morales es gobernador de Jujuy por un acuerdo opositor amplio donde está la UCR, el PRO, Coalición Cívica y hasta dirigentes cercanos a Sergio Massa”, señalaron.

“Lo que están liderando Sánchez y Campero es el armado de un gran espacio opositor unido. Quieren hacer algo diferente a lo que se hizo en el pasado, con resultados a la vista. No son atajos”, continuaron.

Los dirigentes entienden que la UCR debe ser la columna vertebral de este frente y para eso “es imprescindible la normalización del distrito Tucumán, para que sean los afiliados los que dedican las estrategias electorales y no un puñado de dirigentes en una confitería de un hotel 5 estrellas”. “En las próximas elecciones se define si vamos a seguir compitiendo por cargos menores o si vamos a disputar el gobierno provincia con voluntad de transformar la provincia. Nos sumamos y convocamos a sumarse a esta patriada de los intendentes que quieren ponerle el cuerpo, pasión y alma para trabajar por otro Tucumán posible y la valentía que asumen cuando eso significa dejar la comodidad del sillón que tienen hasta el 2023”, concluyeron.

Comentarios