Interna radical: “Morales no es ningún foráneo para rechazar su opinión” - LA GACETA Tucumán

Interna radical: “Morales no es ningún foráneo para rechazar su opinión”

“Lucho” Argañaraz, interventor de la UCR, rechazó un acuerdo con el bussismo: “una potencial alianza queda en segundo plano con los problemas que tiene la provincia”.

27 Ene 2021 Por Martín Dzienczarski
1

PLANTEO. Argañaraz insistió en que la UCR debe fortalecerse. Twiter @LuchoArganaraz

Bajar los decibeles al debate. El interventor de la Unión Cívica Radical (UCR), José “Lucho” Argañaraz, reiteró su rechazo a la propuesta de alianza electoral con Fuerza Republicana e insistió en que hay otras prioridades que debe tener el partido.

“En este tema del acuerdo con (Ricardo) Bussi, si sí o si no, volveré a responder con los mismos conceptos: mientras sea interventor de la UCR no voy a firmar una alianza con el bussismo, porque es un partido que avala el terrorismo de Estado y es funcional al Gobierno provincial. En todo caso, que busquen otro interventor”, comentó Argañaraz a LA GACETA. Y agregó: “estamos en una provincia donde los índices de inseguridad asustan, con un sistema educativo en crisis, con el poder político cooptando el poder judicial... El tema de la alianza con el bussismo pasa totalmente a un segundo plano”.

Interna en puerta

La propuesta de los intendentes radicales Mariano Campero (Yerba Buena) y Roberto Sánchez (Concepción) de aliarse al bussismo para vencer al peronismo, generó una interna que despertó en enero en la UCR. Desde este espacio también se apuntó a la necesidad de llamar a elecciones en el partido para elegir autoridades. Hubo críticas solapadas inclusive respecto al sector del partido encabezado por la senadora Silvia Elías de Pérez y por el diputado José Cano, quienes -sostuvieron- manejarían el partido.

“Tengo contacto con todos los sectores de la UCR. Fui designado interventor del partido con el aval de todos, así que ninguna decisión la tomo con ligereza. Estaba en una posición delicada el partido y creo que me eligieron porque siempre elijo el diálogo. No me gusta hablar de mí, las decisiones las tomo como interventor con las atribuciones que tengo. A mí nadie me baja línea, a las decisiones siempre las tomo yo luego de hablar con todos porque busco el consenso”, se defendió Argañaraz, quien también se desempeña como concejal de San Miguel de Tucumán. “Charlo con todas y todos los miembros del partido, tengan cargos electivos o no, cualquier dirigente o afiliado sabe que estoy a disposición”, insistió.

Respecto a los pedidos para normalizar el partido, el interventor respondió: “soy el primero que quiere llamar a elecciones para normalizar el partido y que la UCR tenga a sus autoridades electas, con todas las instituciones que hacen a la vida interna del partido. Pero estamos en una pandemia y no podemos todavía planificar un proceso así”.

¿Formaría un interbloque con el bussismo si se formaliza la alianza?, se le consultó. “Nosotros en el Concejo tenemos un bloque que se llama Vamos Tucumán, con radicales y peronistas del PJS, porque en las elecciones acompañamos la candidatura a gobernadora de Silvia Elías y de Germán Alfaro a la Intendencia. Tengo muchísimo respeto por los concejales del bussismo”, respondió el titular de la UCR.

En favor del jujeño

Sobre las críticas a Gerardo Morales, que algunos correligionarios tildaron de “dirigente foráneo”, tras cuestionar un potencial acuerdo con Bussi, Argañaraz defendió al gobernador jujeño. “Morales es uno de los grandes dirigentes radicales a nivel nacional, conoce Tucumán y el NOA. No será tucumano pero no es ningún foráneo para rechazar su opinión”, finalizó.

Comentarios