Abigail fue despedida por una multitud, en Santiago del Estero

Abigail fue despedida por una multitud, en Santiago del Estero

Todo un pueblo está conmovido por la muerte de esta niña de 12 años

Una multitud participó de la despedida de Abigail Jiménez. Foto: Clarin/Agencia Santiago del Estero Una multitud participó de la despedida de Abigail Jiménez. Foto: Clarin/Agencia Santiago del Estero
01 Febrero 2021

Abigail Jiménez, la niña de 12 años que le peleó durante 7 años al cáncer óseo, fue enterrada esta tarde en el cementerio municipal de Las Termas, en Santiago del Estero.

Falleció el domingo antes de las 20. Más de 2.000 personas pasaron por su casa de la calle Coronel Bogado, en el barrio San Martín de Las Termas de Río Hondo durante la noche del domingo, la madrugada, la mañana y la tarde del lunes.

La niña se hizo tristemente célebre cuando, a mediados de noviembre, venía de control oncológico en Tucumán, junto a sus padres, y un retén policial los detuvo en Yutu Yacu, en el límite entre Santiago y Tucumán. Ya estaba bastante mal, con una pierna muy afectada por un cáncer óseo con el que venía luchando hacía 7 años y quería llegar a su casa. Desesperado, su padre la sacó del automóvil en brazos y cruzó caminando el retén policial, por la ruta nacional número 9.

El video se viralizó muy rápido y se conoció el caso de Abigail, afectada por un sarcoma de Ewing, un extraño cáncer óseo. Con la ayuda de la Municipalidad de Las Termas, recibía tratamiento en un hospital de Tucumán.

La desmedida reacción policial le valió el repudió de amplios sectores de la sociedad. Esto obligó al gobernador Gerardo Zamora a salir a pedir disculpas por el accionar policial. Incluso el gobierno santiagueño costeó el viaje y una interconsulta al Hospital Austral, para que revisaran a Abigail. Pero ya no había mucho por hacer.

El oficial Williams Sosa, que actuó en el operativo, fue separado de su cargo.

A las 17.30 ingresó el personal del servicio fúnebre para cumplir con la ceremonia de cierre del féretro. El féretro fue trasladado entre los llantos desconsolados y los gritos de dolor de sus seres queridos.

Afuera, unas 500 personas esperaban la salida del féretro, que fue cargado en el camión de los bomberos. Por donde pasaba, los vecinos, al costado de la vereda, aplaudían. Cientos de jóvenes y niños, conmocionados, acompañaron el cortejo.

A las 19 el cortejo fúnebre, con cientos de motos, autos y camionetas, llegó al cementerio municipal de Las Termas.


Comentarios