Falleció Abigail Jiménez, la niña de 12 años que sobrellevaba cáncer

Falleció Abigail Jiménez, la niña de 12 años que sobrellevaba cáncer

Estaba en su vivienda de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Abigail Jiménez. Abigail Jiménez.
31 Enero 2021

Hoy falleció Abigail Jiménez, la nena de 12 años que fue noticia cuando su papá intentó cruzarla en brazos en la frontera entre Santiago del Estero y Tucumán para que pudiera seguir su tratamiento por cáncer. 

Según fuentes sanitarias y policiales, la muerte de la niña se produjo cerca de las 19.30. Estaba en su vivienda del barrio San Martín, en Termas de Río Hondo, consignó el diario El Liberal. 

El caso de Abigail tomó repercusión nacional cuando, el 16 de noviembre de 2020, su papá,  Diego Jiménez, la cargó en brazos para cruzar la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero, tras haber sido negado el paso en su automóvil por efectivos del control policial del lado santiagueño. La explicación que recibió la familia fue que, para ingresar en auto a la provincia, necesitaban una autorización previa del Comité de Emergencia (COE) de Santiago del Estero.

Ese día, los Jiménez habían viajó al Hospital de niños de Tucumán para que la niña, paciente oncológica desde los 7 años, pudiera realizar su tratamiento y no tuvieron inconveniente en el viaje de ida. El problema fue de regreso a su hogar: los retuvieron dos horas en la frontera bajo el rayo del sol y ante la desesperación y el llanto de la criatura, Diego cargó a su hija mientras su esposa filmó la secuencia. Esa filmación inmediatamente se hizo viral.

Abigail tenía un tumor en la pierna izquierda con el que lucha desde hace cinco años. En 2016, fue trasplantada y, en 2019, tuvo una recaída. Desde entonces la niña fue sometida a quimioterapia hasta el 17 de enero de 2020. Ante los pocos avances, siguió con tratamiento paliativo.

La fiesta de Año nuevo, la niña y su familia la festejaron en la vereda de su casa, en Termas de Río Hondo, de donde son oriundos los Jiménez. Esa fecha, los padres de Abigail la celebraron como "un milagro", ya que la nena había tenido mejorías. Igualmente, y ante los pronósticos de los médicos, la mamá y el papá de la pequeña seguían pidiendo a todos los que se conmocionaron con su historia que continúen rezando por su hija.   

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios